Alguaciles de la ciudad de San Antonio, Texas, iniciaron la búsqueda de Marcos Vásquez Ramírez, un inmigrante guatemalteco que fue reportado como perdido esta semana.
"Creemos que el cuerpo que encontramos es la de un inmigrante indocumentado", dijo el Alguacil del Condado de Bexar, Javier Salazar.
Salazar dijo que la filial local de Univisión recibió un video mensaje de la familia de Vásquez Ramírez en la que indicaban que se encuentra perdido. El archivo fue remitido a la oficina del alguacil para que hicieran la investigación respectiva.
Marcos Vásquez Ramírez de 33 años, caminaba con un grupo de personas por el condado de Bexar cuando sufrió una especie de episodio médico.
Aparentemente, el grupo de inmigrantes dejó al hombre bajo un árbol en algún lugar del área de la carretera Pleasant, al sur del condado de Bexar en el estado de Texas.
Salazar cree que el hombre habría fallecido cuando fue abandonado o estaba agonizando.
"Los integrantes del grupo le dijeron a la familia que se encontraban en cierto rancho y les dijeron el nombre. Les indicaron que caminaron aproximadamente 20 minutos desde esta finca", detalló Salazar.
El coyote les avisó
Según el hermano de Marcos, Andrés Vásquez Ramírez, su familiar habría salido de Guatemala el 6 de junio y cruzó la frontera de Estados Unidos el pasado viernes. Ese fue también el último día que se comunicó con su hermano.
El reportaje de Telemundo San Antonio indica que la familia recibió la mala noticia de la desaparición de Marcos de parte del coyote que lo llevó a Estados Unidos.
Andrés detalló que el coyote le dijo que su hermano se desmayó mientras caminaban, sus acompañantes solo lo sentaron bajo un árbol y lo cubrieron con varias ramas y maleza para poder seguir su camino.