El guatemalteco Melvin Geovanni Carrera Alvarado de 39 años, murió el pasado 23 de agosto en Nicaragua, según medios locales.
Según medios locales nicaragüenses, el cadáver de Carrera Alvarado fue encontrado calcinado en el cabezal que conducía.
La noticia tomó relevancia este martes 3 de septiembre debido a que las autoridades habrían esclarecido el crimen con la captura del supuesto autor material del asesinato.
El sospechoso fue identificado por la Policía Nacional de Nicaragua como Abel Alejandro Arias.
Sergio Gutiérrez, segundo jefe al mando de la Policía de Managua, indicó que el sospechoso habría incendiado el cabezal con el objetivo de ocultar el asesinato del guatemalteco.
El crimen ocurrió el pasado 23 de agosto en el municipio de Francisco Libre, del departamento de Managua según consignan los medios locales.
Extraoficialmente, las autoridades señalan que el hecho fue provocado por una discusión entre Abel Alejandro Arias y el guatemalteco Carrera Alvarado.
La discusión derivó en violencia la cual desembocó en que el sospechoso golpeó con un objeto contundente el guatemalteco lo cual le provocó la muerte.
Con el objetivo de desviar la investigación Arias incendió el cabezal.
Guatemalteco transportaba azúcar
Según el informe de la PN de Nicaragua, el transporte pesado trasladaba 440 quintales de azúcar y el cabezal fue encontrado totalmente destruido mientras la carga permaneció intacta sobre la rastra.
Según relataron sus familiares, Melvin Carrera estaba radicado en Nicaragua desde hace años y trabajaba como piloto de tráiler.
Carrera, su esposa e hijos vivían en la comunidad Sabana Grande en donde eran ampliamente conocidos por los vecinos quienes no esperaron para solidarizarse con la familia.