Un tribunal francés ordenó a una empresa pagar indemnización a la familia de un hombre infiel que tuvo una aventura en un viaje de negocios.
La decisión de la corte calificó el fallecimiento como un “accidente profesional” ya que el hombre sufrió un infarto durante el encuentro sexual extramarital.
https://emisorasunidas.com2019/09/10/disparos-militares-turba-atacaba/
La viuda e hijos de de Xavier X, recibirán un pago mensual de hasta el 80% del salario del hombre, un ingeniero que viajó a supervisar la construcción de nuevas líneas del ferrocarril.
La compensación corre desde la fecha del fallo de la corte hasta la fecha en que que se habría jubilado.
Accidente de trabajo
Xavier X estaba en la región francesa de Loiret cuando sufrió el “accidente de trabajo”.
Esta fue razón suficiente para que la familia llevara ante la justicia a la empresa en busca de una compensación.
El fallo de la corte estableció que “un encuentro sexual es un acto de la vida tan normal como ducharse o comer”.
https://emisorasunidas.com2019/09/09/pastor-hondureno-sacrifica-chivo-durante-servicio-religioso-trauma-presentes-critican/
La controversia inició en 2013 cuando Xavier X conoció a una mujer local con quien tuvo un encuentro sexual a pesar de estar casado.
El hombre murió en su habitación de un hotel en Meun-sur-Loire.
La empresa se niega a pagar la pensión a la esposa de Xavier por lo que apeló la decisión del tribunal.
La empresa argumenta que, aunque el infarto ocurrió durante un viaje de trabajo, el encuentro sexual no está relacionado con sus funciones.
https://emisorasunidas.com2019/09/09/alumna-logra-grabar-docente-cuando-obligo-tocarle-partes-intimas/
TSO asegura además que la habitación de hotel no fue pagada por la empresa y que fue durante el adulterio de su exempleado.
El tribunal desestimó el alegato de la empresa y sostuvieron que Xavier viajó por trabajo, “independientemente de lo que haga el empleado dentro y fuera del horario laboral”.
En 2017 un tribunal galo responsabilizó a un empresario por las lesiones que uno de sus trabajadores sufrió en una discoteca en China.
*Con información de Infobae y Publimetro Chile