Colectivos pintaron cruces en la Plaza de la Constitución en memoria de las 41 víctimas del incendio ocurrido en el Hogar Virgen de La Asunción.
Una semana después de que el Ministerio de Cultura y Deportes removiera las cruces que formaban parte del altar en memoria de las víctimas, los colectivos en búsqueda de justicia y este 19 de septiembre, las 41 amanecieron pintadas con color rojo.
#AHORA
41 cruces fueron pintadas en la Plaza de la Constitución en memoria de las víctimas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, luego de que fueran retiradas las de metal.Vía @AdrianSoto_EU pic.twitter.com/JJGw9gS8Fd
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 19, 2019
Junto a ellas, hay ofrendas florales que los integrantes de estas organizaciones dejaron en el lugar, pese a que el jueves pasado fueron removidas por una actividad pública.
Le puede interesar ► Tribunal niega arresto domiciliario a Carlos Rodas y Anahí Keller implicados en caso Hogar Seguro
La Plaza de la Constitución “no es un cementerio”
El 13 de septiembre, el ministro de Cultura y Deportes, Elder Súchite, dijo que la Plaza de la Constitución “no es un cementerio”, por tal motivo se pidió un dictamen a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para retirar el altar de las víctimas del Hogar Virgen de la Asunción.
De acuerdo con el funcionario, las cruces tenían punta y generaban un peligro para los guatemaltecos.
Lea más del tema ► Ministro de Cultura dice que la plaza “no es un cementerio”
#EUNacionales
La CALDH comparte estas fotografías de la Plaza de la Constitución en donde por motivos de las celebraciones de las fiestas patrias, quitaron el altar dedicado a las niñas del hogar seguro.
Vía: Oliver de Ros. pic.twitter.com/fzrm9mGo40— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 12, 2019
A su consideración, “la plaza no es un cementerio” y que en todo caso las organizaciones debieran llevar las cruces y el altar al lugar en el que ocurrió el suceso, manifestó Súchite.
Con información de Adrián Soto.