En la mañana del pasado jueves a inmediaciones de la 0 calle y 0 avenida de la zona 2 de Santa Catarina Pinula, ocurrió un accidente de tránsito donde estuvo involucrada una unidad de la Policía Nacional Civil (PNC) y una motocicleta.
El hecho pronto se hizo viral en redes sociales tras darse a conocer que la joven que se transportaba en la motocicleta había fallecido en el hospital por los múltiples golpes. Incluso, hasta se viralizó el hashtag #JusticiaPorNatasha, haciendo mención al primer nombre de la víctima.
Hasta el día de hoy, las autoridades no habían comentado nada al respecto y hace unos minutos publicaron un comunicado aclarando el hecho.
La Policía Nacional Civil Informa pic.twitter.com/l3ObsOZDUX
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 14, 2019
La unidad policial 13047 era conducida por el agente Gerardo Joel Morán Guevara de 27 años. Según el comunicado de la PNC, por causas que se desconocen e investigan, en la parte trasera de la autopatrulla impactó la motocicleta con placas M-227FYS modelo 2019, color amarillo, la cual era conducida por Byron Orlando Flores Roca de 40 años y su acompañante, Estefani Natasha Flores Lopez de 18 años.
Debido a las múltiples heridas, la joven fue trasladada al hospital Roosevelt.
La PNC agregó que los tripulantes de la motocicleta no portaban casco y el piloto de la misma no contaba con la respectiva licencia para conducir ese vehículo.
¿Se dieron a la fuga?
En las redes sociales se había informado que los agentes se dieron a la fuga, pero según la publicación de la Policía Nacional Civil, el piloto de la autopatrulla y el de la motocicleta fueron puestos a disposición del juez competente.
Por otra parte, las autoridades lamentaron la muerte de la joven Estefani Flores e informaron que “con toda la transparencia del caso respetaremos las decisiones del debido proceso legal”.
También le puede interesar: ►Las marcas que quedaron en varios héroes bomberos que arriesgaron su vida en incendio