El Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial (STOJ) pidió el lunes pasado a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia un “Bono único de diciembre o de apoyo económico” que asciende a Q7 mil para cada trabajador de dicho organismo del Estado.
La solicitud de este cuerpo sindical pide que este desembolso se haga efectivo en la primera quincena del mes de diciembre del 2019 y lo justifica con al menos seis supuestas “razones humanitarias”.
#EUNacionales
El Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial (STOJ), solicitó a la CSJ un "bono único de diciembre o apoyo económico", para los trabajadores de ese organismo del Estado por Q7 mil.
Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/DAlPtJ9wru— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 5, 2019
Entre las razones que el sindicato esgrime para justificar el bono está el incremento de precios de la canasta básica que se registra durante el fin de año, así como los servicios públicos.
La misiva para los magistrados sugiere que el bono único salga de los fondos “sobrantes” de la ejecución presupuestaria del 2019 y de los ingresos privativos que durante 2019 “subieron considerablemente”.
https://emisorasunidas.com2019/11/05/dinero-en-automovil-ruta-al-atlantico/
Fabricio Regnier Medina, Secretario General del STOJ pide a los magistrados una audiencia para que “haya comunicación y dialogo sobre dicho bono por ambas partes”.
Millonario desembolso
El último dato del Organismo Judicial revela que la nómina tiene registrados a 11,500 trabajadores.
Para cumplir con el desembolso solicitado por el STOJ, el OJ debería de contar con al menos Q80.5 millones si le dan el bono a cada uno de los trabajadores.
https://emisorasunidas.com2018/09/03/oj-firma-nuevo-pacto-colectivo-de-condiciones-de-trabajo/
Según el secretario general del STOJ, este bono a “todos los trabajadores del OJ motivaría a quienes conformamos la gran familia del OJ como también beneficiaría y daría reconocimiento a la labor que realizamos todos los trabajadores”.
En septiembre del 2018, el OJ firmó un nuevo pacto colectivo de condiciones de trabajo en el cual otorgó un aumento salarial a todos los trabajadores el cual asciende a Q1 mil.
Este nuevo pacto colectivo estableció una prima vacacional de Q 1 mil 500 y el bono de antigüedad aumentó de Q250 a Q300.
*Con información de Alex Valdéz.