Este domingo Comunicaciones y Guastatoya se enfrentaron en el estadio Nacional Doroteo Guamuche Flores.
Fue un partido de altos quilates de principio a fin y que contó con un gran espectáculo por parte de los jugadores que estuvieron sobre el terreno de las acciones.
Los errores defensivos también fueron parte del encuentro entre cremas y el pecho amarillo.
Al final de los 90 minutos, los cremas y Guastatoya empataron 3-3, y con ello el nuevo líder del Torneo Apertura 2019 es Cobán Imperial.
Festejo a lo Dragon Ball Z
El mexicano Luis Ángel Landín fue la figura del encuentro. Marcó el primer y segundo tanto de Guastatoya y asistió a Daniel Guzmán en la tercera diana.
Tras la primera anotación del azteca, corrió hacia la banca donde estaba Guzmán y ambos festejaron de una manera muy particular.
El festejo fue recreando una escena de la caricatura Dragon Ball Z llamada "Danza de la Fusión".
Se trata de una técnica introducida por Goku (protagonista principal) durante el Arco de Majin-Boo, tras haberla aprendido de los metamoranos en el Otro Mundo.
Dentro de las principales características de la danza, están la combinación de elementos de poses tradicionales de lucha y ballet acuático.
Antecedentes de dicha celebración
Ese peculiar festejo también ya ha sido hecho en otras ligas del mundo.
Fueron dos jugadores del Flamengo, reciente monarca de la Copa Libertadores, quienes la realizaron.
Gabriel Barbosa y Giorgian De Arrascaeta fueron los protagonistas de la celebración que posteriormente se viralizó en las redes sociales.
Dupla mexicana
Landín y Guzmán llegaron esta temporada al equipo de Fabricio "la Chapa" Benítez.
A pesar de que Guzmán no se ha podido afianzar en el once titular, ambos futbolistas le han dado réditos a los orientales.
Luis Ángel, que anteriormente jugó en Malacateco y Municipal, suma ocho tantos en el certamen.