Un nuevo episodio de racismo se vuelve a vivir en las entrañas del futbol italiano.
En esta ocasión no fue la afición, ni directivos como ha pasado en algunas ocasiones.
Esta vez se trata del periódico deportivo "Corriere dello Sport", que en su ejemplar de este jueves generaron una gran polémica.
La polémica portada
"Black Friday" se lee en letras grandes y claras como título del ejemplar de este jueves del periódico.
Junto a la polémica frase dos fotografías, una de Romelu Lukaku, quien ha sido víctima de insultos racistas desde su paso por el Manchester United.
Y por el otro lado, Chris Smalling, el flamante fichaje de la Roma para esta temporada que llegó procedente del Mancheter United..
Medios internacionales se han manifestado sobre la desafortunada publicación del periódico italiano que ha generado gran polémica.
Clubes se manifestaron
Tanto el Inter como la Roma se manifestaron sobre la controversial portada del periódico italiano.
Ambas instituciones manifestaron su desacuerdo y se unieron a el movimiento que trata de erradicar el racismo en el futbol italiano.
El caso más reciente de racismo
Mario Balotelli ha sido victima de cánticos racistas por parte de aficionados en algunos estadios.
Incluso el presidente del Brescia, bromeó de forma racista en una conferencia de prensa que disgustó el entorno del futbol italiano.
El club tuvo que salir a desmentir las declaraciones del máximo mandatario del club, afirmando en que eran en "forma de broma".
Massimo Cellino, no fue multado, ni suspendido por la Serie A o por la UEFA, pero dejó un muy mala impresión con el futbolista y su afición.