24 abril, 2024 | 5:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Autoridades reportan enjambre sísmico en Guatemala, ¿podría provocar un terremoto?

Por lo menos dos movimientos alcanzan más de 5 grados de intensidad, con epicentro en el Puerto de San José, Escuintla.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó un enjambre sísmico en Guatemala. Por lo menos dos movimientos alcanzan más de 5 grados de intensidad, con epicentro en el Puerto de San José, Escuintla.

Un temblor de magnitud 6 en la escala abierta de Richter sacudió este jueves la costa del Océano Pacífico de Guatemala a las 6:35 horas, sin provocar víctimas ni daños materiales. Cuatro minutos después hubo una réplica de menor magnitud.

Lectura sugerida ► Temblor es sensible en diferentes puntos de Guatemala

A las 9:46 horas se registró otros sismo de magnitud 4, con epicentro en la región del Océano Pacífico-Costas de Escuintla, fue sensible en el departamento de Guatemala y Sacatepéquez.

¿Podría provocar un terremoto?

Derivado de los recientes sismos que se han registrado este 19 de diciembre en Guatemala, los cuales según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) y Conred están asociados a un enjambre sísmico.

De acuerdo con las autoridades, un enjambre sísmico es una serie de muchos sismos pequeños que no están asociados a uno mayor, es decir que no están asociados a un terremoto, según el Insivumeh.

Lea más ► Temblores están asociados a un enjambre sísmico afirma Insivumeh

De acuerdo con el ente científico, este tipo de movimientos telúricos ocurren en un periodo de tiempo relativamente corto y en un área específica. Estadísticamente un enjambre puede durar desde unas cuantas horas hasta meses, incluso y lo común es que dure un par de semanas.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad