Un piloto de bus de la ruta 22 resultó herido al ser atacado con arma de fuego la tarde de este lunes.
El ataque armado se registró en la 5.ª avenida de la calzada San Juan cuando la unidad circulaba por ese sector.
El portavoz de la municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, informó sobre el hecho mediante un tuit en el que hizo mención de la extorsión contra los pilotos.
Espinoza indicó en la publicación: “Hace dos semanas exigían Q300 semanales por piloto; es deplorable está situación”.
Cierran carril hacia la ciudad en Calzada San Juan y desvían hacia la calzada Doroteo Guamuch Flores para la capital debido al ataque armado. MP acordona el área pic.twitter.com/EelrzpbeCq
— Vocero MuniMixco (@mynorespinoza) December 23, 2019
En una de las imágenes publicadas del incidente se observa que un disparo fue directo a la ventanilla del conductor, del que no se precisó información sobre su estado de salud.
Buses de ruta 22 reanudan servicio tras tres días de estar suspendido
Acechados por las extorsiones
Como el portavoz indicaba, el servicio de transporte de esa ruta interrumpió labores hace dos semanas y desde entonces se ha mantenido inestable, obligando a los usuarios a buscar otros medios para desplazarse.
Los pilotos han denunciado que la ruta está siendo acechada por las extoriones, las cuales se agudizan en las época en que los trabajadores perciben un ingreso adicional, en este caso el aguinaldo.
El alcalde de Mixco, Neto Bran, lanzó un mensaje retador dirigido a las estructuras delincuenciales que se dedican a las extorsiones. Pero los ataques no han cesado. Días después se registró un ataque armado a uno de los buses.
Bran incrementó las filas de la Policía Municipal como una medida para mitigar la violencia en esa jurisdicción, a la que fortaleció con armas y municiones, pero la inseguridad ha persistido.