El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) llevan a cabo 31 diligencias de allanamiento en tres municipios del departamento de Escuintla.
Según detalló el MP en su cuenta de Twitter, los allanamientos son los municipios de Puerto de San José, Tiquisate y Escuintla.
El objetivo de los operativos es el de realizar el registro, inspección y secuestro de evidencias en varias viviendas como parte del plan Recuperación y Control 4, con el que el gobierno declaró Estado de Prevención en seis municipios de este departamento.
Siete de los allanamientos se llevan a cabo en la cabecera departamental de Escuintla en donde recaban indicios y buscan realizar capturas.
Acciones en Escuintla
Este martes se cumplen 5 de los 6 días que durará el Estado de Prevención en el departamento de Escuintla, lapso durante el cual el gobierno ha efectuado varias acciones, entre las que destacan la destitución del gobernador Jorge Segura.
Segura habría sido destituido por supuestamente haber alertado a bandas delictivas de los operativos iniciados el viernes 14 de febrero pasado.
La PNC ha reportado la detención de tres personas que son señaladas de integrar la banda de asesinos denominada “los Macheteros”.
El operativo se efectuó en la 3 calle final del barrio San Pedro, del municipio de Palín, informó la entidad policial.
Según el presidente Alejandro Giammattei, también desmantelaron dos bandas de asaltantes de furgones que operan en Escuintla.
*Con información de Lester Ramírez.