Algunas personas de los países en donde se ha detectado el coronavirus COVID-19 no abandonan los buenos modales y se inventaron un saludo para evitar el contagio: el Wuhan shake.
En redes han circulado videos que muestran a varias personas que se saludan pero no se dan la mano sino que levantan sus pies y los chocan en el aire a manera de protocolo de introducción.
https://www.facebook.com/publimetromx/videos/3856075711077197/
Los gobiernos de varios países en donde se ha detectado la enfermedad, han pedido a sus ciudadanos que se laven las manos, mantener la distancia entre las personas y evitar saludar de beso y con la mano.
Avanza el coronavirus
El nuevo coronavirus ha dejado a casi 300 millones de estudiantes sin clases en el mundo. Italia es el último país en haber cerrado los colegios en un intento por frenar la epidemia que preocupa cada vez más al planeta y amenaza la economía mundial.
Italia, principal foco europeo, que superó el miércoles los 100 muertos (3,089 contagiados de los cuales 107 muertos), ha tomado medidas excepcionales: todos los colegios y universidades permanecerán cerrados desde el jueves hasta el 15 de marzo.
Paciente con coronavirus graba video desde sala donde está en cuarentena
Corea del Sur, segundo foco de contagio después de China (5,766 infecciones, incluidas 35 muertes) ha prolongado las vacaciones tres semanas en centros educativos y guarderías.
Japón se prepara para imponer la cuarentena a personas procedentes de China o Corea del Sur, según la prensa nipona. Tokio anunció además que se aplazaba la visita del presidente chino, Xi Jiping, prevista esta primavera (boreal).
En Irán, donde las autoridades informaron el martes de 15 nuevas miércoles (92 en total, 2,922 casos), también se cerraron los establecimientos escolares, se suspendieron los eventos culturales y deportivos y se redujeron las horas de trabajo en las administraciones.
A causa de la epidemia, 13 países se han visto obligados a cerrar todos los colegios, lo que afecta a más de 290 millones de estudiantes en todo el mundo, según la UNESCO, una “cifra sin precedentes”.
*Con información de AFP y Publimetro México.