Los adolescentes en conflicto con la ley penal donarán 5 mil mascarillas al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), con el fin de evitar la propagación del coronavirus en Guatemala.
5,000 mascarillas para la emergencia #Covid19gt serán donadas por adolescentes en conflicto con la ley penal. “Estoy orgulloso de servir a mi país”, dijo *Jorge cuando usaba sus tijeras e hilvanaba esperanza. 🙏 #JuntosSaldremosAdelante❤🇬🇹#UnidosContraElCoronavirus pic.twitter.com/WDfK46JNwf
— Francisco Molina (@PanchoMolinaM) March 24, 2020
El titular de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, Carlos Francisco Molina, informó a través de su cuenta de Twitter sobre este apoyo.
“5 mil mascarillas para la emergencia #Covid19gt serán donadas por adolescentes en conflicto con la ley penal. ´Estoy orgulloso de servir a mi país´, dijo *Jorge cuando usaba sus tijeras e hilvanaba esperanza”, manifestó Molina.
Lectura sugerida ► Panadería ofrece producto gratis a personas con necesidad durante emergencia por coronavirus
En el mensaje expresó su agradecimiento y orgullo por este apoyo por parte de los adolescentes.
🎉 Empezamos el día con buenas noticias. El Ministerio de Salud confirmó que de los 13 niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados que ingresaron ayer al país, ninguno tiene #COVID19gt 🙏 ❤️#JuntosSaldremosAdelante#UnidosContraElCoronavirus pic.twitter.com/R2gQ7lwA1L
— Francisco Molina (@PanchoMolinaM) March 24, 2020
Donación de batas
Esta semana, privadas de libertad del Centro de Orientación Femenina (COF) también realizaron la donación de sábanas para camas, filipinas, camisas y pantalones, para médicos, enfermeras y enfermeros del Hospital de Amatitlán.
Estas fueron elaboradas en la maquila inaugurada el 14 de marzo, como parte de las reformas al Sistema Penitenciario que impulsa el presidente Alejandro Giammattei.
También puede leer ► Guatemala busca abastecerse con hasta 15 mil pruebas del coronavirus
Autoridades del Sistema Penitenciario (SGSP) están colaborando para que las privadas de libertad tengan insumos necesarios para la maquila. Además, las reclusas tienen el deseo y el interés de reintegrarse en la sociedad.