El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que denunciaron a una abogada por supuestamente prestarse a difundir audios por WhatsApp con información falsa acerca del coronavirus.
Giammattei dijo que también tienen ubicadas a siete personas señaladas de cometer la misma acción que la abogada.
#EUCoronavirus Presidente @DrGiammattei confirmó que se presentó una denuncia contra una abogada por supuestamente difundir audios por Whatsapp con información falsa. Confirmó que han ubicado a 7 personas con el mismo señalamiento.
Vía Samanta Guerrero. https://t.co/SLJoXyv9xr— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 2, 2020
“No nos tocaremos el alma para denunciar”, aseguró el el gobernante durante una visita que realizó al hospital temporal de Quetzaltenango.
Giammattei pide no compartir información falsa
El presidente Giammattei recordó que la persona que propague rumores y noticias falsas del coronavirus podrían ir a prisión hasta dos años.
Además, informó que la ley sanciona “hasta seis años a todas aquellas personas que de propósito propagan una enfermedad peligrosa o contagiosa”.
Instó a la población a mantener la calma y cumplir con las medidas de higiene para evitar la propagación del virus.
El señor Ministro de la Defensa Nacional acompaña al señor Presidente Constitucional y Comandante General del #EjércitoGT en la supervisión de los trabajos efectuados en la en el hospital de emergencia que se habilitó en el Centro de Ferias y Mercadeo de #Quetzaltenango pic.twitter.com/bYugfs1Ca1
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) April 2, 2020
Rumores del coronavirus
El 16 de marzo pasado, en un mensaje en cadena nacional el mandatario informó que se ha generado un serie de rumores de los casos de coronavirus.
Mensajes que, según el gobernante, lo único que han provocado es “alarma y psicosis en la población”.
Presidente ordena cierre de todas las playas, lagos y ríos por coronavirus
En esa ocasión, el Presidente citó que el artículo 347 del Código Penal, que establece que serán sancionadas con prisión de hasta dos años de cárcel aquellas personas que divulguen “falsos rumores, propaguen falsas noticias.
Agregó que las persona será sancionado con prisión de seis meses a dos años. Además, deberán pagar una multa de Q200 mil.
Con información de Samanta Guerrero.