Una italiana de Trieste (norte) ya no podía permanecer encerrada en su casa, entonces tomó el autobús durante cuatro horas para dar un paseo pero se bajó con una multa de 400 euros, informó el jueves la agencia AGI.
El conductor del autobús invitó varias veces a la pasajera a bajar, pero sin éxito, y se resignó a llamar a una patrulla policial encargada de controlar el respeto de las instrucciones de confinamiento vigentes en Italia, donde están prohibidas todas las salidas excepto por motivos profesionales o de salud.
La pasajera se justificó tranquilamente ante los policías diciendo que no podía seguir encerrada en su casa.
Los policías la obligaron a bajar del autobús y le impusieron una multa de 400 euros.
#EUCoronavirus El coronavirus deja más de 1,700 muertos en un día en España e Italia https://t.co/OGs8sIjTI4
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 29, 2020
Boda con guantes y mascarillas
En marzo pasado Una pareja de italianos obtuvo la autorización excepcional para casarse en el ayuntamiento. Pero con la condición de usar guantes y mascarillas por la epidemia de coronavirus que azota a Italia.
Mirco Milella y Antonietta Bevilacqua lograron casarse por lo civil en Ancona (centro-este) en medio a las drásticas medidas impuestas por el gobierno para frenar la propagación del virus, contó la agencia de prensa AGI.
Pero la boda en los tiempos del coronavirus fue muy particular. Ya que los dos testigos y el fotógrafo tuvieron que usar también guantes y mascarillas como previsto contra el virus.
Sin embargo, se les permitió quitarse los guantes para el intercambio de anillos y las mascarillas para el beso tradicional.
Con información de la agencia de noticias AFP
Gobierno de Italia ordena evitar “desplazamientos” y concentraciones por el coronavirus.
Vea aquí: https://t.co/vhnYpRzpnV
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 9, 2020
Viajó con su amante a Italia y ahora está aislado por coronavirus con su esposa