La pandemia del coronavirus ha hecho que personas a nivel mundial muestren su lado más solidario, tal es el caso de varios futbolistas de la Liga Iberdrola de España.
Dicha liga, es la máxima categoría del futbol español femenino, varias jugadoras han cambiado el uniforme deportivo por guantes de látex y mascarillas para ejercer como enfermeras o doctoras.
Este noble gesto, no ha pasado desapercibido y conmueve al mundo del deporte.
Silvia Meseguer, jugadora del Atlético de Madrid, dejó la selección para poder seguir con la carrera de medicina y las prácticas. Ayer se ofreció como voluntaria en Ifema para combatir el coronavirus. En esto consiste la solidaridad. pic.twitter.com/YCWlorzHkN
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) March 26, 2020
Historias dignas de admirar
La admiración y el orgullo se entremezclan cuando Amanda Sampedro habla de Silvia Meseguer.
Considera la capitana del Atlético de Madrid que el gesto de su compañera de ofrecerse como voluntaria para ayudar en el hospital de campaña de Ifema “dice mucho de ella”.
También Ana Romero (más conocida como ‘Willy’ en el mundo del fútbol) presentó su currículum.
Ana Romero, futbolista del Betis y licenciada en Medicina: “Ellos tienen la vida resuelta, pero nosotras debemos prepararnos para empezar otra vida” https://t.co/e6USpP9Ec5 pic.twitter.com/zipsPAGwFu
— Cuatro (@cuatro) September 10, 2018
Entre las futbolistas sobra voluntad para aportar en esta crisis, sus gestos durante la pandemia del coronavirus no pueden basarse en una economía estable, como en el futbol varonil.
Ninguna posee un millón de euros que entregar como donativo, pero algunas sí tienen algo rotundamente valioso: su formación académica. Ya sea como enfermeras, como médicas o como policías, multitud de jugadoras están librando su particular partido contra la COVID-19.
La futbolista bética Ana Romero Willy se ofrece como médica para colaborar en la crisis del #Coronavid19 https://t.co/GOwaKRthMg @RealBetis @RealBetisFem pic.twitter.com/i4WILXLdpd
— Pepe Elías (@Pepelias17_) March 14, 2020
Oihana Aldai, por ejemplo, cruzó el país español de sur a norte, abandonó momentáneamente su actividad en el Pozoalbense cordobés para servir como enfermera en el País Vasco.
“Pienso que esto se va a alargar un poco más, así que es necesario que evitemos los contactos todo lo posible y que sigamos las recomendaciones que nos dan. Habrá días que estemos de bajón, y es lo normal. Pero todo esto pasará”, remarca la futbolista.
Willy Romero, Oihana Aldai, María Sanjuán, Ana Sáenz de Pipaón, Estela Fernández… Las futbolistas hacen equipo contra el #coronavirus
👉 https://t.co/QjNNZMB5Wo pic.twitter.com/O6NzJrbym5
— Lucía Santiago (@Lucia_Santiago_) April 9, 2020
María Sanjuán cambió asimismo los guantes de espuma por los de látex. Para el Hospital La Fe de Valencia reserva sus mejores paradas; al menos, las más relevantes.
La portera del Villarreal reconoce que todos los sanitarios están haciendo “todo” lo que pueden en las actuales circunstancias. “Tanto psicológica como físicamente”, puntualiza, no estaba preparada para lo que está viviendo.
⚽ A María Sanjuan la hemos visto defender la portería del @CVFFemenino
🏥 Ahora se vuelca junto al resto de sus compañeras en el @HospitalLaFe donde trabaja como enfermera
📝 @SalvaCamposM y @EliseoLizaran pic.twitter.com/lW5vGdy2vq
— RTVE Comunitat Valenciana (@RTVEValencia) April 7, 2020
*Con información de: Diario de Burgos