Un soldado que llegó al lugar donde una avioneta se estrelló en la madrugada del domingo en el municipio de Las Cruces, departamento de Petén, tenía dos paquetes de los posibles droga en su mochila.
Este extremo fue confirmado por el vocero del Ejército, Juan Carlos de Paz, quien indicó que “luego de los procedimientos de control en este tipo de operaciones se detectó que un miembro del Ejército que participó en la ubicación de la aeronave tenía en su mochila dos paquetes que pueden estar asociados con los ilícitos que transportaba la nave siniestrada”.
.@PNCdeGuatemala y fiscales del MP con el apoyo de la Fuerza Aérea Guatemalteca trasladaron un alijo de 761 paquetes de cocaína que fueron localizados hoy en Petén, luego de que se estrellara una aeronave que ingreso ilegalmente al territorio guatemalteco. Vía: Sergio Méndez. pic.twitter.com/TiPvpBLm8v
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 20, 2020
De Paz detalló que se trata del soldado Manuel Choc Caal de 25 años de edad quien apenas tenía 11 meses de servicio en las fuerzas armadas y quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
“El ejército es respetuoso de la ley y exige que sus miembros actúen en apego a la ley”, añadió el coronel De Paz.
Trasladan la droga a la capital
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) con el apoyo de la Fuerza Aérea Guatemalteca trasladaron esta noche un alijo de 761 paquetes de cocaína que fueron localizados esta madrugada en Petén.
La droga fue localizada en la madrugada de este domingo en el lugar donde se estrelló una aeronave que ingresó ilegalmente al territorio guatemalteco.
Izabal: descubren 30 paquetes con cocaína en un artefacto que trasladaba un barco
Luego de una persecución aérea la avioneta se accidentó cerca de una pista clandestina ubicada en Las Cruces, Petén.
Cerca del lugar quedaron esparcidos varios paquetes que contenían aparentemente droga, por lo cual se deberá hacer los estudios y pruebas correspondientes.
Por este incidente se reportó dos personas fallecidas, se trata del piloto y un acompañante.
También en Izabal
Las Fuerzas de Seguridad descubrieron 30 paquetes de cocaína ocultos en un artefacto metálico llamado “parásitos” a un lado de un barco, que se encontraba en la bahía de Amatique, Puerto Barrios, Izabal, informó la PNC.
Buzos del Comando Naval del Atlántico y agentes de la Subdirección General de Investigación de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y el Ministerio Público (MP), descubrieron la nueva forma donde los narcotraficantes adhieren la droga.