Este viernes a las 15:00 horas se venció el plazo dado por el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional para que los equipos respondieran si estaban de acuerdo o no con el protocolo dado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
Ello con el objetivo de volver la próxima semana a los entrenamientos, solo quedando pendiente la la autorización oficial de parte del presidente de la república, Alejandro Giammattei.
A favor
Según conoció Emisoras Unidas, estos son los clubes que se manifestaron a favor de dicho protocolo de sanidad y están anuentes a llevarlo a cabo en su regreso a las prácticas:
El campeón Municipal emitió un comunicado donde confirma que "está en disposición y capacidad de implementar el protocolo de COVID-19 para el retorno a las prácticas deportivas".
Otro de los equipos que dijo estar a la disposición de cumplir los requerimientos de la entidad de salud es el Deportivo Mixco, escuadra que anteriormente ya había dado a conocer el protocolo que seguirá tanto en entrenos como partidos oficiales.
"El Club Deportivo Mixco está totalmente de acuerdo a cumplir a cabalidad el protocolo COVID-19 de la Liga Nacional de Futbol para dar inicio a los entrenamientos", se dice en el texto publicado por los mixqueños.
¿Qué pasa con Comunicaciones?
La institución crema también estaría a favor de la vuelta a las prácticas.
Sin embargo, según se ha conocido, esperará a que el presidente Giammattei de luz verde para el retorno y así manifestarse al respecto.
En contra
Mientras que los clubes que no están en disposición de regresar son:
Malacateco e Iztapa todavía no han emitido su opinión al respecto.
El Torneo Clausura 2020 de Liga Nacional está sin actividad, por el coronavirus, desde el pasado 16 de marzo.