El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) dio a conocer que se reanudaron las actividades migratorias en el puesto fronterizo de El Florido que conecta a Guatemala con Honduras.
Lo anterior luego de permanecer cerrado por un caso positivo de coronavirus Covid-19 en fin de semana (9 y 10 de mayo).
Las autoridades de Migración confirmaron que en ese puesto fronterizo se hicieron trabajos de desinfección para reanudar labores.
#EUCoronavirus El Instituto Guatemalteco de Migración informa que reanudó el servicio migratorio en el puesto fronterizo con Honduras, El Florido, debido a que sus delegados no tuvieron contacto con persona contagiada de COVID-19. Vía: @HMontenegro_EU pic.twitter.com/ue5lQTaMXx
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 12, 2020
Caso de coronavirus
Las autoridades aduaneras de Honduras y Guatemala decidieron cerrar el fin de semana pasado de forma temporal el paso fronterizo de El Florido, debido a la detección de un caso positivo de coronaviurs.
El Instituto Guatemalteco de Migración suspendió además, el ingreso y salida de guatemaltecos y extranjeros por dicho puesto fronterizo.
Como alternativa, las autoridades pusieron a disposición de los usuarios las delegaciones aduaneras y migratorias en los pasos de El Corinto y Agua Caliente.
La Administración Aduanera de Honduras comunica el cierre temporal de Aduana El Florido, con el fin de realizar el proceso de desinfección en las instalaciones y asegurar el bienestar de nuestro personal, se pone a disposición las rutas alternas de Agua Caliente y El Corinto. pic.twitter.com/cfCi3Y01wv
— Aduanas Honduras (@AduanasHonduras) May 9, 2020
Según el comunicado, en dicho punto fronterizo ubicado en el departamento de Chiquimula, y el departamento hondureño de Copán, un delegado de salud del país vecino dio positivo a la prueba de Covid-19.
Esa persona fue aislada bajo supervisión médica de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias de Honduras.
“Fortalecimiento de las medidas de bioseguridad que se ha venido haciendo desde la activación de la emergencia en el país y desinfección en la aduana”, dice un comunicado divulgado por la autoridad aduanera hondureña.