18 abril, 2024 | 7:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ministerio de Salud impone cordón sanitario en Malacatán, San Marcos

El Acuerdo Ministerial 135-2020 hace oficial el cordón sanitario en la cabecera municipal de Malacatán, San Marcos por un brote de coronavirus COVID-19.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social publicó este jueves el Acuerdo Ministerial 135-2020 con el cual impone un cordón sanitario en la cabecera municipal de Malacatán, departamento de San Marcos por el brote de casos de coronavirus COVID-19.

La medida fue oficializada mediante la publicación de dicho acuerdo en el Diario de Centroamérica en donde se informa que “por el bienestar de la salud de los habitantes, se instituye un Cordón Sanitario en la totalidad de la cabecera municipal del municipio de Malacatán, del departamento de San Marcos”.

El objetivo de la restricción a la movilidad en el fronterizo municipio de Malacatán, es el de fortalecer la vigilancia epidemiológica de la zona.

La justificación de la medida es que han determinado la existencia de un brote de COVID-19 en dicha localidad del departamento de San Marcos.

El pasado 19 de mayo, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) anunció el cierre preventivo de la subsede municipal de Malacatán, San Marcos, por caso sospechoso de coronavirus Covid-19.

Medidas

  • Los vecinos de la localidad deberán permanecer preferentemente en su residencia. El que salga de su residencia es bajo su estricta responsabilidad.
  • Todas las personas que se encuentren cumpliendo medida de cuarentena domiciliar deben de permanecer en su residencia por el tiempo indicado por las autoridades de salud, de conformidad con las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud.
  • Los habitantes de la cabecera de Malacatán, del departamento de San Marcos, únicamente podrán movilizarse dentro de los límites de la circunscripción de la comunidad y de conformidad con el cordón sanitario establecido por las autoridades.
  • No podrán ingresar a la localidad personas provenientes de otras aldeas, parajes, caseríos, localidades en general, otras jurisdicciones municipales o lugares de la República.
  • Es obligatorio el uso de mascarillas dentro y fuera de los hogares, para lo cual deberá coordinarse su distribución con la autoridades municipales y comunitarias.

Gobierno impone cordón sanitario en colonia de San Juan Sacatepéquez

Cordones sanitarios

El gobierno ha instituido varios cordones sanitarios en distintas localidades del país luego del surgimiento del primer caso el 13 de marzo pasado.

  1. El primero fue en el municipio de Patzún, en el departamento de Quetzaltenango.
  2. Otro fue en la aldea Ixcanal, en el departamento de El Progreso
  3. En la aldea Mayuelas del municipio de Gualán, Zacapa.
  4. Colonia Monte Carmelo II, de la aldea Lo De Mejía, del municipio de San Juan Sacatepéquez.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

RECOMENDADOS

Publicidad