Un presunto cabecilla del Barrio 18 fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) en Retalhuleu.
De acuerdo con el reporte policial, el supuesto pandillero fue detenido en la calle principal del Barrio Viñas del Mar, en Champerico Retalhuelu.
Le puede interesar: Supuestos pandilleros detenidos en avenida Reforma eran coordinados desde Pavón
Fue identificado como Óscar Estuardo Sarceño Escobar, de 28 años, alias “el cocoro”, a quien le aparecen cuatro antecedentes criminales.
Presunto miembro de la mara 18 fue capturado por la @PNCdeGuatemala con municiones para fusil y listados de extorsión. Vía: @kmarroquin_eu pic.twitter.com/NIiIzKX90F
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 18, 2020
A Sarceño Escobar las autoridades le incautaron 15 municiones para fusil, un listado de negocios los cuales se presume extorsionaba y dos teléfonos celulares.
Capturado con arma de fuego ilegal
Agentes de la PNC quienes realizaban recorridos de seguridad ciudadana en aldea Las Barritas, en Moyuta, Jutiapa, capturaron a Edvin Antonio Ávila, de 44 años.
Durante el toque de queda fue sorprendido bajo efectos de licor frente al domicilio de una mujer de 49 años, cuando la amenazaba con matarla.
Agentes de #PNC, en aldea Las Barritas, Moyuta, Jutiapa, capturaron a Edvin Antonio Ávila de 44 años, sorprendido bajo efectos de licor frente al domicilio de una mujer de 49 años, cuando la amenazaba con matarla,se le incautó un rifle, calibre 22mm. con 15 municiones. pic.twitter.com/2CRl7W0Iif
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 18, 2020
Sin embargo, la pronta intervención de los uniformados permitió su captura así como la incautación de un rifle calibre 22 milímetros con 15 municiones.
El aprehendido al solicitarle la licencia de portación respectiva del arma de fuego indicó carecer de la misma.
La institución policial también informa sobre la detención de Luis Alfredo Albeño Castillo, 34 años, y Delvin Antonio Revolorio, de 22, quienes fueron capturados en la aldea Los Esclavos, Cuilapa, Santa Rosa.
Los arrestados infringían el toque de queda y portaban un revólver con cuatro cartuchos útiles, dos casquillos percutados y 12 municiones de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad.
Mientras que José Cándido, de 27 años, y Lidia Yojana Cojolon, de 25, fueron capturados en el primer cantón calle al capetillo San Juan Alotenango, Sacatepéquez, cuando escandalizaban en la vía pública.
José Cándido, de 27 años y Lidia Yojana Cojolon, de 25 años fueron capturados en el primer cantón calle al capetillo San Juan Alotenango, Sacatepéquez, cuando escandalizaban, quienes al observar la presencia policial lanzaron piedras a la unidad policial SAC-129. pic.twitter.com/6eWHvwTco2
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 18, 2020
De acuerdo con el reporte policial, al observar la presencia de los agentes de la PNC lanzaron piedras a la unidad de la policía SAC-129, por lo que fueron arrestados.