El presidente Alejandro Giammattei se refirió este miércoles sobre los funcionarios que critican las acciones del gobierno para atender la crisis sanitaria por el Coronavirus.
Giammattei hizo referencia a las críticas de la diputada de Movimiento Semilla, Lucrecia Hernández Mack, quien ha cuestionado la atención a pacientes, protección de médicos y profesionales de salud y ha llevado un control de los casos con cifras proporcionadas por el departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
“Hay una diputada ahí que fue ministra de Salud, que por cierto no sabía que no tiene finiquito”, señaló.
De acuerdo con el mandatario, quienes critican su gestión son personas que han fracasado en la gestión pública y que lejos de "hacer recomendaciones" se dedican a criticar.
“Qué buenísimo que la crítica venga de la gente que fracasó”, afirmó.
“Lo malo es que no dicen cuando yo estuve ahí cometí tal error y le recomiendo que no lo haga”, añadió el mandatario y agregó que se dedican a "atacar lo que ellos no hicieron".
El mandatario cuestionó la gestión de Hernández Mack al frente de la cartera de salud durante el gobierno de Jimmy Morales. La doctora fue juramentada en julio de 2016 y presentó su renuncia en 2017.
“¿Cuántos hospitales hizo? ¿Cuántos centros de salud, de los 600 centros cerrados, se cerraron en su época?”, cuestionó el mandatario.
Atención oportuna
Con relación a las críticas de funcionarios, el mandatario indicó que esto solo genera temor entre la población, lo cual evita que puedan acudir a un hospital de manera oportuna.
“No le mienta a la gente, porque a la gente le da miedo y llega muy tarde (a los hospitales)”, señaló.