La Policía Nacional Civil informa de la captura a Gabriel Esteban Mauricio Recinos Jo, de 47 años, por su presunta responsabilidad en la organización de la fiesta clandestina que se realizó en la Mueblería O3 de carretera a El Salvador. El evento se llevó a cabo el pasado 12 de junio.
https://twitter.com/YPerez_PN/status/1276998238596476929
Según información de Patrullaje Informativo, el detenido fue quien se presentó al Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal NAYDCA de Turno.
Otras capturas
Este 27 de junio, fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron una serie de allanamientos en seguimiento por la fiesta clandestina.
Además, notificaron que estas acciones tuvieron lugar en varios puntos del país como la zona 15 de la capital, municipios de Fraijanes y San Lucas Sacatepéquez.
Derivado de los allanamientos, las autoridades dieron a conocer la primer orden de aprehensión ejecutada.
Se trata de Yérali Estuardo Márquez, de 29 años, quien fue detenido en el cantón Chichorín, en San Lucas Sacatepéquez. Es sindicado como uno de los presuntos involucrados en dicha reunión. Fue trasladada hacia un juzgado correspondiente.
Sin embargo, horas más tarde, el Ministerio Público reportó la captura de seis personas:
- Roberto Chub Santiago
- René Oswaldo Cho Cho
- Carmen Cosette Leonardo Recinos
- Yeraly Estuardo Márquez
- Abel Armando García Samayoa
- Gabriel Esteban Mauricio Recinos Jo, quien se puso a disposición de las autoridades.
Investigación en la PNC
El ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas, explicó que cuentan con datos de investigación interna, inteligencia civil y de la Policía Nacional Civil (PNC) relacionados con la actividad que se realizó en carretera a El Salvador.
Explicó que los documentos incluyen detalles sobre el actuar de algunos agentes policiales el día en el que se hizo el evento en una mueblería.
El funcionario también indicó que solicitó información sobre la empresa de seguridad privada que prestaba servicio en esa tienda, para establecer por qué no dejaron ingresar a los agentes de la PNC.