El presidente Alejandro Giammattei en conferencia de prensa se refirió a la reapertura del ciclo escolar, el cual está suspendido debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.
“Es algo que estamos analizando. Tenemos a la mano estudios de otros países que más se han tardado en abrir las escuelas que en volverlas a cerrar. Los niños puede ser infectados al igual que un adulto, pero tiene mayor resistencia al virus, pero tienen un desventaja y es que lo esparcen más”, declaró el gobernante.
https://twitter.com/YPerez_PN/status/1280881881068822530
También se refirió a un hecho ocurrido en un centro escolar de España, en donde el contagio de al menos cuatro niños se convirtieron en 800.
“Contagiaron a todos los niños de su clase, sus maestros, su familia y eso se vuelve exponencial”, aseguró el dignatario.
Lectura sugerida: Guatemala supera las mil muertes por emergencia del coronavirus
Agregó que se está evaluando cómo se va a reaperturar el ciclo lectivo en todo el país y los protocolos a aplicar en los centros educativos.
Asimismo, explicó que por medio de alertas podrían dar luz verde para que se reinicien las clases en municipios que no haya contagios de coronavirus.
Donación de motobomba
Giammattei habló sobre el reinicio de clases presenciales durante el acto de entrega de la donación de una motobomba para el aeropuerto Mundo Maya, en el departamento de Petén.
Se trata de un equipo entregado por el aeropuerto de Miami, Estados Unidos, que fue gestionado directamente por el mandatario guatemalteco.
El presidente @DrGiammattei supervisa las instalaciones del Aeropuerto Mundo Maya.
La infraestructura está siendo preparada para recibir turistas cuando el país sea reactivado.@AGN_noticias @GuatemalaGob— Lucía Contreras (@LucyContrerasL) July 8, 2020
Más del tema: Presidente entrega motobomba donada al aeropuerto de Petén
“Viajé a la Ciudad de Miami y antes de partir le dije al director de Aeronáutica Civil ‘cuando regrese voy a traer una motobomba para Petén, voy a perder la vergüenza y la voy a pedir’”, relató el mandatario.
Giammattei indicó que se tiene como objetivo mejorar la situación de la terminal aérea.