Instituciones educativas como la Universidad de Pennsylvania, Cornell, Princeton y Northeastern se unieron a la lucha de Harvard y el Tecnológico de Massachusetts (MIT) contra la suspensión del Gobierno de Estados Unidos de las visas de estudiantes.
El miércoles de la semana pasada, la Universidad de Harvard y el MIT presentaron una querella ante el Tribunal Supremo de EE. UU., contra la nueva orden de retirar las visas F-1 y M-1 a los alumnos extranjeros que deban cursar sus clases en línea por la pandemia de coronavirus COVID-19.
Many colleges and universities, including the University of Pennsylvania, Cornell, Princeton, and Northeastern, have announced plans to file amicus briefs in support of Harvard and MIT https://t.co/23hDkfcfzT
— Harvard University (@Harvard) July 13, 2020
Los estudiantes activos actualmente en Estados Unidos inscritos en tales programas deben salir del país o tomar otras medidas, como transferirse a una escuela con instrucción en persona para permanecer en estatus legal”, expuso ICE.
Le puede interesar: Claudia Escobar recibe homenaje por Harvard Law en el Día Internacional de la Mujer
De lo contrario, añadió, pueden enfrentar “consecuencias migratorias” como su expulsión de EE.UU.
Creemos que la orden de ICE es una mala política pública y creemos que es ilegal”, señaló Lawrence Bacow, presidente de la Universidad de Harvard.
Tras la querella de Harvard y el MIT, la Asociación de la Universidad Americana (AAU) y el Consejo Americano de Educación (ACE) anunciaron que se sumarían a la demanda.
Más del tema: Trump califica de “ridícula” la decisión de Harvard de impartir clases en línea
De igual forma, las Universidades de Pennsylvania, Cornell, Princeton y Northeastern expresaron su respaldo.
Trump a Harvard
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de ‘ridícula‘ la decisión de la Universidad de Harvard de impartir sus clases en línea durante el próximo ciclo escolar, ante la pandemia del coronavirus.
Durante un evento en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense abordó la apertura de escuelas en otoño, a pesar de que los casos de coronavirus van al alza en territorio estadounidense.