Al menos 39 personas fueron detenidas en Alemania, luego de que atacaran con botellas a policías que disolvieron una denominada “fiesta del coronavirus“, en Fráncfort.
La policía indicó que cinco oficiales resultaron heridos en los enfrentamientos, los cuales iniciaron a eso de las 03:00 (hora local) del domingo, cuando las autoridades intervinieron al producirse una pelea que involucró a una treintena de personas.
El lugar se ha convertido en habitual centro de aglomeraciones, que la prensa ha denominado “fiestas del coronavirus“, mientras los bares y clubes del país siguen cerrados para contener la propagación del COVID-19.
En conferencia de prensa, Gerhard Bereswill, jefe de la policía de Fráncfort, señaló que unas 3 mil personas, en su mayoría jóvenes, se habían congregado en la plaza el sábado por la noche, pero cuando iniciaron los disturbios solamente quedaban entre 500 y 800.
Gegen 3:00 Uhr wurde eine verletzte Person mit Kopfwunde gemeldet. Vorausgegangen sein soll eine Schlägerei mit mehr als 20 Beteiligten.
Streifen wurden nach dort verlegt, um in der Sache aufzuklären und entsprechende Maßnahmen einzuleiten.
// #FfM #Opernplatz
— Polizei Frankfurt (@Polizei_Ffm) July 19, 2020
Pruebas de COVID-19 gratuitas en aeropuertos
El land alemán de Baviera, al sureste del país, muy pronto ofrecerá pruebas gratuitas de COVID-19 en sus aeropuertos para las viajeros que regresen de vacaciones, informó este domingo el primer ministro de ese estado regional, Markus Soeder.
Alemania ha tenido mucho mejor desempeño que varios de sus vecinos para contener la pandemia de coronavirus, pero cada vez aumenta más la inquietud en cuanto a la posibilidad de que el regreso de viajeros, sobre todo turistas, pueda ser fuente de nuevos casos.
“Creo que realmente debemos concentrarnos en estos turistas que retornan“, señaló Soeder a la radio ZDF.
Las autoridades locales, explicó, están trabajando en la instalación de centros de tests de COVID-19 en los aeropuertos bávaros, “donde cualquier persona podrá hacerse la prueba gratuitamente en cualquier momento” del día.
Se espera que este programa sea puesto en marcha en pocos días.
El aeropuerto bávaro de Múnich es el segundo más grande de Alemania, después del de Fráncfort, donde hay un centro de pruebas de coronavirus, pero allí hay que pagar entre 59 y 139 euros (entre 67 y 159 dólares) para realizarse el test.
Baviera cuenta, asimismo, con otros aeropuertos más pequeños, donde también se ofrecerá este servicio sin costo alguno.
*Con información de AFP