Una violenta pelea se registró en el interior de un avión que cubría la ruta entre Ámsterdam, Países Bajos, e Ibiza, España, desencadenada por el descontento de los pasajeros ante la presencia de dos hombres que no quisieron ponerse mascarilla de protección para prevenir contagios de coronavirus (Covid-19).
El impactante episodio hecho ocurrió el pasado viernes, en un vuelo de la aerolínea neerlandesa KLM.
Testigos grabaron el momento de la riña.
https://twitter.com/unaveztuvenovia/status/1290027212167507969
En las imágenes se aprecia el momento en el que uno de los hombres, sin tapabocas y aparentemente bajo los efectos del alcohol, es inmovilizado contra el piso por otros pasajeros.
En un punto, uno de los alborotadores incluso recibe un puñetazo en el rostro que lo deja sangrando.
La compañía, citada por medios internacionales, informó que los hombres estaban molestando a otros viajeros “física y verbalmente“, y que tras el incidente el piloto informó a las autoridades locales.
Al llegar a la isla española, ambos pasajeros fueron arrestados.
KLM aclaró, no obstante, que “la seguridad del vuelo no se vio comprometida” por el violento episodio.
Mascarilla en los vuelos
La aerolínea KLM anunció que, por lo menos hasta el próximo 31 de agosto, se requiere el uso de mascarillas “desde la primera llamada de embarque hasta que se haya pasado por la puerta de llegada a su destino, para prevenir la propagación del coronavirus.
La empresa advirtió, además, que los pasajeros que no cumplan con esta medida no podrán abordar sus aviones.
La semana pasada, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) estimó que el tráfico aéreo mundial deberá aguardar cuatro años para recuperar sus niveles previos a la pandemia.
La recuperación del número de vuelos fue más lento de lo previsto en mayo y junio, añadió, y el segundo semestre seguirá la misma tendencia.
Para 2020, la caída del volumen de vuelos será del 63 %, en lugar del 55 % previsto anteriormente.