La Selección Nacional ya conoce a los rivales que deberá enfrentar en la primera ronda de las eliminatorias de Concacaf hacia el Mundial de Catar 2022.
El escuadrón nacional quedó ubicado en el grupo C y se enfrenará a Curacao (cabeza de serie), San Vicente y las Granadinas, Cuba e Islas Vírgenes Británicas.
Guatemala debutará jugando como local, ante Cuba, el miércoles 7 de octubre, seguramente en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores en horario por confirmar.
Es importante mencionar que solo el primer lugar de cada grupo clasifica a la siguiente fase.
¡El camino de la Sele del Clasificatorio de @Concacaf rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022!
📅Calendario de juegos de la primera ronda. #VamosGuate #SeleMayor #ModoSelección pic.twitter.com/ZIKMZT5APi
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) August 19, 2020
Conscientes de lo que se juegan
Emisoras Unidas dialogó con tres jugadores de la Bicolor para conocer sus impresiones de las selecciones a las que se medirán.
Jorge Aparicio dijo que “no considero que sea un grupo tan accesible, pero creo que con trabajo y haciendo bien las cosas podemos avanzar”.
“Apa”, como también es conocido, aseguró que la Selección debe ser consciente sobre lo que se estará jugando y que será importante conocer a los rivales.
Complicado
Por su parte, Edi Danilo Guerra, mencionó que “ahora todo en el futbol es complicado, máximo a nivel de selecciones (…) sabemos que nos tocó un grupo con selecciones que tienen cierto recorrido en Copa Oro, que es Curazao”.
Estas son fechas de los partidos de Guatemala en la eliminatoria de Concacaf
“Sin dejar afuera a Cuba e Islas Vírgenes, que talvez sea incierto su historia pero puedan tener algo y San Vicente que ya lo hemos enfrentado”, añadió.
Curazao, el rival a vencer
Sobre el equipo a vencer en el grupo, para Wilson Pineda son todos “pero creo que el más fuerte sería Curazao por los jugadores que tiene jugando internacionalmente, sin embargo, no debemos confiarnos de las demás selecciones”, comentó.
Agregó que “en casa tenemos la obligación de ganar contra Cuba y San Vicente e ir a sacar el triunfo a Islas Vírgenes, para después pelear el boleto contra Curacao”.
Pineda fue claro al decir que los rivales, físicamente, son superiores al equipo guatemalteco, razón por la cual les tocará ser inteligentes con el balón, respetar el modelo de juego del profesor Amarini Villatoro y tener posesión de la pelota.