El senador Flávio Bolsonaro, hijo mayor del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó este martes que dio positivo a la prueba de coronavirus (Covid-19), por lo que ya inició un tratamiento a base de cloroquina y azitromicina.
“El senador Flávio Bolsonaro informa que dio positivo por Covid-19. Está aislado en casa y no presenta síntomas”, señaló su asesoría en un comunicado.
El texto agrega que el político, de 39 años “se está sintiendo bien”.
Más tarde el senador confirmó la noticia por medio de sus redes sociales, agradeciendo a sus seguidores por el apoyo recibido.
“Di positivo por Covid-19. Estoy bien, sin síntomas y tratándome en casa con hidroxicloroquina y azitromicina. Gracias por los mensajes de apoyo y las oraciones”, escribió el funcionario en Twitter.
Testei positivo para covid-19. Estou bem, sem sintomas e tratando em casa com hidroxicloroquina e azitromicina. Obrigado a todos pelas mensagens de apoio e orações!
— Flavio Bolsonaro (@FlavioBolsonaro) August 25, 2020
Contagios en el núcleo de Bolsonaro
Flávio Bolsonaro es el cuarto miembro diagnosticado con el virus en el núcleo familiar del presidente Jair Bolsonaro.
El mandatario brasileño, de 65 años, anunció a inicios de julio que había dado positivo por coronavirus. Semanas después, afirmó que se había curado gracias a la cloroquina y la hidrocloroquina, medicamentos cuya eficacia todavía no ha sido comprobada contra el nuevo coronavirus.
D- Aos que torcem contra a Hidroxicloroquina, mas não apresentam alternativas, lamento informar que estou muito bem com seu uso e, com a graça de Deus, viverei ainda por muito tempo. pic.twitter.com/koydDXoHUT
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) July 8, 2020
A fines de ese mismo mes, su esposa, la primera dama Michelle Bolsonaro, de 38 años, dio parte a su vez de un diagnóstico positivo.
La abuela de la primera dama, de 80 años de edad, falleció por complicaciones relacionadas con el Covid-19 el 12 de agosto.
Además, la semana pasada se conoció que Jair Renan, el cuarto hijo de Bolsonaro, de 22 años, también tenía Covid-19.
Pese a incluso haberse contagiado, el presidente de ultraderecha mantiene su postura desafiante frente a las medidas de cuarentena por el coronavirus.
Cuando iniciaba la emergencia, llegó a calificar de “gripecita” a la enfermedad, que en seis meses ha dejado más de 115 mil muertos y 3.6 millones de casos en Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia.
*Con información de AFP