Este domingo se conoció que el magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad (CC), Bonerge Mejía, quien fue diagnosticado con Covid-19, se encuentra estable.
El pasado 10 de agosto la CC emitió un comunicado para informar que el togado estaría ausente por al menos 15 días mientras se recuperaba.
Sin embargo, hasta la fecha no se conoce cuándo podría retornar a sus labores. Mientras tanto, el pleno es integrado con magistrados suplentes.
Mejía forma parte de la VII magistratura designada para el período 2016-2021. Y fungió como presidente del máximo tribunal del 2019 al 2020.
Otros funcionarios afectados
El magistrado Bonerge Amílcar Mejía Orellana se sumó a los funcionarios de diferentes organismos afectados por el coronavirus.
Entre quienes han sido diagnosticados con la enfermedad están el presidente del Congreso, Allan Rodríguez.
El 23 de julio el diputado emitió un comunicado en el que anunció que resultó contagiado por lo que cumplirá una cuarentena en su residencia.
Rodríguez explicó que cumpliría los protocolos del parlamento y trabajaría desde su residencia donde recibirá el tratamiento médico.
Hasta ahora no se tienen mayores detalles de su condición de salud. Lo más reciente que se conoció fue que permanecía ingresado en el hospital Militar.
En el Ejecutivo se ha informado de casos en distintas instituciones, entre estas el Ministerio de Cultura, en donde su titular Silvana Martínez presentó el virus, pero ya se recuperó.
Bonerge Mejía asume como presidente de la Corte de Constitucionalidad
Protocolo en la CC
La CC implementó una serie de acciones para reducir el riesgo de contagio de coronavirus y para ese proceso se utiliza en gran parte la tecnología.
La semana pasada fueron presentadas las transformaciones tecnológicas del máximo tribunal.
La magistrada presidenta, Gloria Porras, dijo que se hizo la dotación de cabinas en la Corte, para quienes quieran hacer sus transmisiones en ese edificio.
Esto para casos en donde los usuarios no puedan conectarse desde sus oficinas.
Añadió que se implementó una unidad móvil para facilitar el acceso a la población a los servicios que brinda la CC.
Presentan transformaciones tecnológicas de la Corte de Constitucionalidad