Luego de la liberación de los guardias Penitenciarios, el viceministro de Seguridad del Ministerio de Gobernación, Gendri Reyes, acompañado de distintas unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) ingresaron al sector 11 del Centro Preventivo para Varones de la zona 18, para supervisar y verificar el proceso de requisa en dicho centro carcelario.
De forma ordenada uno por uno de los reos, integrantes del Barrio 18, se le colocaron grilletes y luego fueron trasladados a un área de seguridad acordonada por agentes policiales.
También le puede interesar: Guardias de Presidios retenidos por pandilleros envían mensaje a autoridades
Agentes de PNC ingresaron a las áreas de descanso de los privados de libertad y se procedió a una exhaustiva requisa y en lugares ocultos donde pudieran esconder cualquier objeto.
[gallery link="none" columns="1" size="full" ids="507269,507268,507267,507266,507265,507264,507263,507262,507261"]
Ilícitos decomisados
Entre los ilícitos decomisados se encontraron armas punzo cortantes, bocinas, televisores, cables y cargadores para celulares, además de equipos de audio, y cuadernos donde posiblemente anotaban números telefónicos de víctimas de extorsión entre otras cosas.
Le puede interesar: Guardias retenidos por pandilleros en el Preventivo son liberados
La diligencia continuó hasta que se revisó en su totalidad todos los ambientes de los integrantes de la pandilla antes mencionada y transcurrió sin ningún contratiempo gracias al trabajo coordinado por el Primer Vicedespacho y las direcciones del Ministerio de Gobernación antes señaladas.