Después de que Cobán Imperial jugó bajo protesta contra Municipal en el juego reprogramado por la sexta jornada, por la inclusión de Kenderson Navarro, la Liga Nacional ha pedido una investigación.
Y tras la protesta del club altaverapacense, la Liga decidió pedir al Órgano Disciplinario que se abra una investigación al club escarlata.
Cabe mencionar que en dicho partido, el guardameta fue incluido en el once titular cuando recién se había recuperado por coronavirus.
A pesar de que la prueba del día anterior dio negativo, la constancia médica que se filtró en las redes sociales, decía que aún estaba en periodo de contagio.
Ante esta polémica, Cobán decidió jugar ese partido bajo protesta, y después exigió a la Liga que tomara cartas en el asunto.
Liga pide investigar a Municipal
Así, este domingo se hizo pública la solicitud girada al Órgano Disciplinario, que deberá resolver sobre este caso.
En la solicitud hecha por el Comité Ejecutivo, la Liga solicita “se proceda a abrir investigación y oportunamente resolver lo que en derecho corresponda, sobre la participación del jugador de Municipal, Kenderson Navarro, en el encuentro que su club sostuvo ante Cobán Imperial el miércoles 14 de octubre, con base a la prueba de Covid-19 que el club Municipal presentó a esta Liga”, expresa la solicitud.
“Esperamos que el Órgano Jurisdiccional de la Liga determine si los procedimientos sanitarios estipulados en el Protocolo de Juegos Oficiales de la Liga fueron debidamente observados por Municipal, para que dicho jugador alineara en el encuentro”, agregó.
Santarate, inconforme
Cabe mencionar que el equipo de “la Máquina Celeste” también presentó una protesta previo al partido que este domingo perdió (0-1) contra los rojos, pues ante la ausencia por lesión del guardameta uruguayo Rafael García, Navarro volvió a atajar.
Incluso, solicitó que el juego fuera reprogramado por temor a posibles contagios, solicitud que le fue negada por la Liga, por hacerlo a destiempo.