Un nuevo recuento realizado por la AFP, a partir de balances de autoridades sanitarias, dio cuenta de un preocupante récord de más de medio millón de casos de coronavirus (Covid-19) en un solo día.
En total, se declararon 516 mil 898 nuevos contagios y 7 mil 723 nuevas muertes en el mundo.
Mas de la mitad de estos casos se ubicaron en los diez países mas afectados: Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Francia, España, Argentina, Colombia, Reino Unido y México, señala el recuento.
Europa es el continente donde la pandemia progresa más rápido, con una media diaria superior a 220 mil nuevos contagios en los últimos siete días, un aumento del 44 % con respecto a la semana anterior.
La región se acerca, además, a los 2 mil fallecidos al día.
Estados Unidos, el país más castigado por la pandemia, también está viviendo un incremento en el número de casos detectados: esta semana, por primera vez, tuvo más de 500 mil infectados, por 370 mil contabilizados la semana precedente.
OMS pide “no bajar los brazos” en la lucha contra el Covid-19
El lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a “no bajar los brazos” en la lucha contra la pandemia que ya ha dejado más de 1 millón 168 mil muertos y más de 44 millones de contagios en todo el globo.
“No podemos bajar los brazos”, recalcó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.
“Cuando los dirigentes actúan rápidamente, el virus puede ser frenado (…) es peligroso renunciar a controlar”, agregó.
Ghebreyesus reconoció que hay un cierto cansancio se ha instalado entre los ciudadanos y dirigentes del mundo, tras meses de lucha contra el virus, pero pidió a los gobiernos que no bajen la guardia.
“Entendemos la fatiga que está sintiendo la gente. Esto tiene un costo mental y físico, y nadie quiere más encierros. Pero si queremos evitarlos, todos tenemos que hacer nuestra parte (…) no podemos rendirnos”, dijo.
We understand the pandemic fatigue that people are feeling. It takes a mental and physical toll on everyone and no one wants more so-called lockdowns. But if we want to avoid them, we all have to play our part and we cannot give up. We must not give up. #ACTogether! pic.twitter.com/MbYIMSHE4b
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) October 26, 2020
*Con información de AFP