La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) realizó este jueves una nueva diligencia en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Esto se da en el marco de una investigación que se encuentra en desarrollo y en seguimiento a la diligencia del pasado lunes.
Personal del Ministerio Público (MP) llevó a cabo el secuestro de documentos en el Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos de la referida cartera.
Hasta el momento no se han brindado detalles sobre el caso al que corresponderían estas acciones, por estar en desarrollo las acciones relacionadas con el mismo.
Anuencia a colaborar
Hace tres días, después de que se diera a conocer que la FECI estaba desarrollando una diligencia en el referido departamento, el MSPAS se pronunció.
Por medio de un comunicado difundido en redes sociales informó su anuencia a colaborar en la información que el ente investigador requiera.
“La ministra de Salud, Amelia Flores, reitera su compromiso de trabajar bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas y ve con satisfacción todas las acciones orientadas al combate de la corrupción y la impunidad”, se indicó.
Operativos
En agosto pasado se hizo un operativo en una bodega del Ministerio de Salud, el cual estuvo a cargo de la Fiscalía contra la Corrupción.
El ente investigador le dio seguimiento a información relacionada con la existencia de medicamentos vencidos en una bodega de esa institución, ubicada en el Parque de la Industria, zona 9.
Mientras tanto, en octubre se desarrollaron diligencias en la cartera. Únicamente se conoció que se relacionaban con supuestas irregularidades en años anteriores.
Flores aplaudió esas acciones, pues señaló que están orientadas al combate de la corrupción.
* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7