Medios internacionales han informado sobre el sensible fallecimiento del astro argentino Diego Armando Maradona.
El “pelusa”, de 60 años, ha muerto por un paro respiratorio en el barrio San Andr´re, de acuerdo a lo informado por el diario Clarín, de Argentina.
Maradona se encontraba en su casa de Tigre, después de haber de haber sido dado de alta tras una operación en su cerebro
Hasta siempre, Diego.
Serás #Eterno en cada corazón del planeta fútbol. pic.twitter.com/jcsGP3GlNI
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) November 25, 2020
Golpe duro para el futbol mundial
Sin dudas esta noticia deja a todo el mundo con un luto indescriptible.
El “10”, quien le diera a Argentina el Mundial de México 1986, dejará un legado imborrable y su paso por el futbol permanecerá vivo.
El campeón mundial en México-1986, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, había sido operado de un coágulo en la cabeza a principio de noviembre y estaba recuperándose en una casa en las afueras de Buenos Aires.
Eternas gracias. Eterno Diego. pic.twitter.com/SZVNOJnZ1j
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) November 25, 2020
Uno de los más grandes de la historia
Diego Armando Maradona, niño de un barrio pobre de Buenos Aires convertido en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.
Este hombre contradictorio y arbitrario, desafiante e ingenioso, machista, amigo leal y enemigo temible, se hundió y renació mil veces para trascender el universo de la pelota.
Nacido el 30 de octubre de 1960, vivió su infancia en Villa Fiorito, un barrio muy pobre de la periferia de la capital argentina donde comenzó a destacarse por sus maravillas con la pelota.
Gracias por todo, Diego pic.twitter.com/hB18LnCkpn
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 25, 2020
Casi dos décadas después, se consagró como estrella universal del fútbol, cuando con la cinta de capitán de la selección argentina alzó la copa del Mundial de México-1986.
Fue allí donde anotó sus goles más famosos: el polémico de la ‘mano de Dios’ y el mejor de la historia de los mundiales, ambos frente a Inglaterra en cuartos de final (2-1).
En Argentina, Maradona despertó devoción y pasiones al punto de crearse la Iglesia Maradoniana, que lo considera su dios.
*Con información de AFP