En video fue captado el momento en el que un presunto ladrón fue vapuleado por vecinos del municipio mexicano de Chimalhuacán, en el Estado de México, tras ser sorprendido luego de asaltar una farmacia local.
El hombre ingresó al local en horas de la mañana del pasado 7 de diciembre, y allí le arrebató el teléfono celular a una empleada.
Posteriormente, el sujeto intentó escapar a bordo de una motocicleta, pero esta no arrancó, dándole tiempo a la víctima de pedir ayuda.
Empleados de una gasolinera y de un taller cercanos se aproximaron y lograron aprehender al supuesto delincuente, quien terminó en el suelo y sangrando profusamente del rostro.
Perro lo ataca
La escena fue captada en video por un testigo, y más tarde fue compartida en redes sociales, donde se hizo viral.
Sin embargo, hubo un detalle que llamó especialmente la atención de los internautas. Y es que un perro callejero también se acercó a la multitud, ladrándole e intentando morder al ladrón.
En la grabación, se ve cómo uno de los vecinos intenta apartar al animal, pero otra persona le reclama que lo deje.
“¡Deja que se lo coma! (al ladrón)”, se escucha decir a la persona, mientras el presunto maleante, visiblemente lastimado, intenta protegerse de los golpes de las personas y las mordidas del perro.
*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios
Un presunto delincuente se llevó una tremenda golpiza en #Chimalhuacán, tras aparentemente fracasar en su intento de robar un local comercial. Más información en https://t.co/T1f9sNePDC pic.twitter.com/v4MibSP9X5
— Hoy Estado de México (@HoyEstado) December 8, 2020
Según medios locales, pese a que el sujeto sostenía que era inocente y que no había cometido ningún delito, le fue encontrado el teléfono celular que le había sido robado a la víctima.
Elementos de la Policía Municipal acudieron de inmediato al lugar y se llevaron al hombre, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para dilucidar su situación jurídica.