Radio en línea

EN VIVO

Farándula

La maldición de Teresa Fidalgo: el video que provoca terror en TikTok

El miedo a lo desconocido suele ser lo que impulsa a las personas a inclinarse ante amenazas sin fundamento, esta leyenda está causando hasta pesadillas.

teresa fildalgo1

Internet y las redes sociales están llenos de historias, leyendas urbanas que surgen precisamente para causar terror, ese es el caso de Teresa Fidalgo.

Un video de una leyenda que lleva varios años dando sus vueltas en YouTube y que ahora volvió a TikTok está causando pesadillas en miles de usuarios.

Ellos comparten un mensaje en cadena que dice “Soy #TeresaFidalgo y si no publicas esto en otras 20 fotos, me acostaré contigo para siempre”, de manera un tanto ambigua la cita que aparece en la parte inferior de miles de imágenes de Instagram esta semana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Camila Juárez 🔮 (@camijrz)

Rematan con “Una niña ignoró el mensaje y su mamá murió 29 días después. Incluso puedes buscarme en Google”.

Detalles de la leyenda

La grabación muestra a un grupo de amigos conduciendo en las montañas, a medio camino de la entrada, recogen a una chica que se llama Teresa Fidalgo, ella permanece en silencio, pero después de un rato, señala un lugar en la carretera donde murió.

teresa fidalgo

Luego, la cámara vuelve a mirarla mostrando ahora su cara ensangrentada, causando el asombro en los chicos provocando que el auto se estrelle en el bosque.

El video original fue uno de los primeros casos virales en YouTube hace ya varios años, siendo bastante popular en la red social y acumulando hasta la fecha más de cien millones de vistas.

Expertos en redes aconsejan dejar de compartir este tipo de historias, ya que creará tensión entre muchos adolescentes que tienden a creer en todo lo que leen en línea.

Muchos de ellos son fácilmente crédulos con este tipo de historia, que está regresando al escenario moderno de las redes sociales.