Para un equipo grande no salir campeón debe considerarse como un un fracaso y así tiene que ser analizado el Torneo Apertura 2020 para Municipal.
A pesar de que los rojos se quedaron con la fase de clasificación y mostraron ser los más regulares a lo largo del campeonato, no les alcanzó y este domingo volvieron a perder una final (3-2 en el global), esta vez en manos de Guastatoya, que ha sumado su tercer campeonato.
Los ediles tuvieron en Ramiro Rocca al goleador de la clasificación y a Víctor Rafael García, como al portero menos vencido, sin embargo, eso en estos momentos les sale entre poco y nada.
Torneo complicado
A lo largo del certamen, a los escarlatas les tocó remar contra la corriente. Sufrieron en demasía con los positivos de COVID-19 en su plantel.
Uno de los casos más sonados fue el de Kenderson Navarro, quien pocos días después de haberse contagiado con la enfermedad, fue incluido como titular en un partido contra Cobán Imperial.
Después de varias semanas y donde se analizó el tema, el Órgano Disciplinario de Liga Nacional decidió retirarle los tres puntos al equipo escarlata.
Goleados en lo internacional
Por aparte, Municipal se enfrentó al Saprissa en los octavos de final de la Liga Concacaf.
Después de pasar muchas complicaciones durante su estadía en Costa Rica, por temas de COVID-19, el cuadro morado no tuvo compasión de los ediles y lo goleó 4-1.
Fue una pobre presentación para la institución roja después de varios años de no tener participación internacional.
Lo que viene
Seguramente en las próximas horas se conocerá lo que pasará con Municipal con miras al Torneo Clausura 2021, de acuerdo a lo que analice su junta directiva.
Todavía no se sabe si se dará la continuidad de Sebastián Bini, además de posibles salidas y llegadas de jugadores.
Ramiro Rocca es un hecho que no continuará y su destino sería el Real España de Honduras.