Sharon Figueroa Arriaza, la niña de ocho años que desapareció mientras jugaba bicicleta en su casa en Melchor de Mencos, Petén, y fue encontrada sin vida, fue inhumada este viernes.
Familiares, amigos, vecinos y autoridades locales y del Ministerio de Educación le dieron el último adiós en medio de dolor y pedidos de justicia para esclarecer el crimen.
La menor fue velada en su vivienda, desde donde hoy salió el cortejo fúnebre con dirección a una iglesia, en donde se ofició una misa en su honor.
El cuerpo de la menor, acompañado por decenas de personas, fue llevado en un recorrido por las calles principales del municipio.
Posteriormente, fue trasladado al cementerio general de la localidad, en donde fue despedida.
Medios locales reportaron que los compañeros de estudios de Sharon, quien cursaba segundo primaria, acompañaron a la niña y se movilizaron en bicicleta junto al féretro.
Autoridades acompañan sepelio
En el sepelio también participaron el gobernador departamental de Petén, Luis Burgos,y la ministra de Educación, Claudia Ruiz.
Burgos compartió fotografías en redes sociales sobre el velorio y escribió un mensaje dirigido a Sharon:
“Vuela alto, pequeña Sharon, que estoy seguro que estás sonriendo junto a Dios nuestro Señor”, expresó.
En tanto, la cartera educativa dio a conocer que Ruiz se presentó como una muestra de solidaridad con la familia de la niña, en los momentos de dolor que enfrenta.
“Manifestamos nuestro rechazo y condenamos su muerte”, indicó la entidad.
En la cuenta de Facebook del Mineduc se indicó que en este regreso a clases, en la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea La Ceibita, Melchor de Mencos, Petén, se tendrá una niña menos en el aula.
“¡Rechazamos enérgicamente la violencia! Trabajaremos junto a las familias, barrios y comunidades por la protección a la niñez”, se lee en la publicación en donde se observa una foto de la niña, aparentemente en la escuela.