El Ministerio Público (MP) dio a conocer que, a solicitud de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, se dio con lugar la reforma del delito a Sonia Esperanza González Cho, la mujer detenida por el caso del asesinato de la niña de ocho años, Sharon Yasmine Figueroa Arriaza.
La menor de edad fue localizada sin vida un día después de haber sido reportada como desaparecida e el barrio La Ceibita, en el municipio de Melchor de Mencos, Petén.
https://emisorasunidas.com2021/02/10/localizan-fallecida-nina-desaparecida-peten/
Reforman delitos
Sonia González Cho fue detenida el 10 de febrero y ligada a proceso penal por encubrimiento propio, sin embargo, el MP había indicado en dicha ocasión que solicitarían cambiar el delito.
Esto ocurrió hoy cuando el Juzgado de Primera Instancia Penal de San Benito Petén dio con lugar la reforma de delitos en contra de González Cho imputándole asesinato, plagio o secuestro y posesión para el consumo.
Según la investigación, esta persona es presunta responsable del asesinato de la niña de 8 años Sharon Figueroa Arriza. Por este mismo caso enfrenta proceso penal Sergio Rolando González, hijo de la sindicada.
#Tribunales
La Fiscalía contra el Delito de Femicidio se encuentra en la audiencia de reforma del delito, donde busca que Sonia Esperanza González Cho sea ligada a proceso penal por el delito de asesinato y plagio o secuestro de la niña Sharon Figueroa Arriaza. pic.twitter.com/oOw0E7oEzV— MP de Guatemala (@MPguatemala) February 25, 2021
Asesinada
La última vez que se vio con vida a Sharon Yasmine fue en el patio de su vivienda, en donde estaba jugando bicicleta.
Sin embargo, tras el aviso a las autoridades, la policía y vecinos iniciaron con el rastreo del área hasta encontrar el vehículo de dos ruedas de la niña. Posteriormente se encontró el cuerpo.
https://emisorasunidas.com2021/02/11/causa-muerte-sharon-figueroa-nina-peten/
De acuerdo con el análisis del Inacif, la pequeña Sharon murió por asfixia por estrangulación.
El informe de la entidad forense resalta que el cuerpo presentaba golpes en el rostro y manos. Además, los peritajes confirmaron que no hay signos de violencia sexual.
El crimen está en investigación. La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público realizaron ayer una serie de allanamientos, con el fin de ubicar indicios que permitan dar con los responsables.
* Con información de MP.