El Tour Los Compadres es el proyecto que marca el regreso de Rafael Amaya a los escenarios y lo hace al lado de su gran amigo, el cantante Roberto Tapia, quien lo apoyó para superar sus adicciones.
Ambos famosos compartieron la imagen del evento que los reunirá en una gira musical y de convivencia con su público en Estados Unidos.
Roberto Tapia comentó a medios mexicanos que él intepretará sus mayores éxitos mientras que el exprotagonista de El Señor de los Cielos podrá acercarse de nuevo a sus más fieles seguidores.
La gira comenzará en abril y planean visitar varias ciudades de la Unión Americana pero aún no confirman bien los sitios.
“Ya es oficial, próximamente arrancamos en abril en EEUU”, escribió Roberto Tapia en su cuenta de Instagram. Rafael Amaya no tardó en responder: “¡Arre, compadre!”.
El evento causó polémica ya que muchos pensaron que ambos cantarían pero el cantante aclaró: “No, él no canta. Él estará conviviendo con el público y se tomará fotos”.
Su regreso
El Tour Los Compadres marca el regreso de Rafael Amaya a la vida pública y es que estuvo ausente por una larga temporada en la que se involucró en el consumo de sustancias tóxicas. Tras un tiempo se sometió a la recuperación de sus adicciones en la Clínica Baja de Baja del Sol, comandada por Julio César Chávez.
El actor ha hecho pocas apariciones desde su regreso. “Perdí mi paz interior, el amor que le tenía a mi familia, a mi trabajo. Poco a poco me fui sumergiendo en el fango oscuro del alcohol y las drogas, viviendo todos los excesos posibles habidos y por haber”, comentó en una entrevista.
Roberto Tapia fue uno de los grandes responsables de la rehabilitación de Rafael Amaya.
El cantante confirmó a la misma publicación que su compadre se dejó influenciar por su personaje de “Aurelio Casillas” en El Señor de los Cielos, pero se decidió a rescatarlo de las adicciones y viajó de Cualiacán a Acapulco, Guerrero, donde lo encontró “en malas condiciones, pero deseando que alguien lo ayudara. Agarramos sus cosas y las subimos al carro y nos arrancamos de vuelta”.
Otro que lo ayudó fue el boxeador Julio César Chávez, quien es dueño de la Clínica Baja del Sol, donde fue internado.
También le puede interesar: ►Revelan que Jennifer López y Alex Rodríguez terminan su noviazgo