El 18 de enero de 1997, millones de personas encendieron sus televisores para seguir uno de los eventos más mediáticos: el enlace matrimonial de Lucero y Mijares.
La pareja había empezado su noviazgo aproximadamente dos años antes, en 1995, cuando ella grababa la telenovela “Lazos de amor“.
En ese tiempo, el cantante era considerado uno de los galanes más deseados y había comenzado a pretenderla y le enviaba enormes ramos de flores con la intención de conquistarla.
“En esa novela ahí sí yo no veía la luz. Para hacer los tres personajes era todo muy complicado. Y el pobre así pues pretendiéndome y empezamos a ser novios”, recordó la artista en 2020 en una entrevista con la periodista Mara Castañeda.
Los famosos se casaron en el mágico Colegio de las Vizcaínas, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, al que asistieron más de 700 invitados.
Y como si se tratara de una boda de la realeza británica, decenas de cámaras grabaron en directo cada detalle de la ceremonia, que se transmitió en vivo en la cadena Televisa, bajo la conducción de Silvia Pinal.
Confesiones del cantante
Castañeda charló con Manuel Mijares, quien también recordó la boda y habló de aquella fastuosa ceremonia.
“Nosotros pensamos que era una forma de que la gente que tuvo que ver, sobre todo con Lucerito… Era un compartir algo privado, nuestro, con la gente y el público, que nos había seguido, sobre todo a ella, durante muchos años y por eso se hizo, y salió muy bonita”, dijo.
Y es que el momento no fue tan idílico como se presentó a cuadro. Él había estado todo el tiempo con un semblante tenso y serio, por lo que las especulaciones de que en realidad no se la estaba pasando bien no tardaron en aparecer.
“Que si yo estaba tenso, enojado… A ver, me estoy casando, quién no está nervioso en la boda. Aparte con una cámara aquí (cerca de la cara) … Bueno, yo sudaba (muchísimo)”, contó.
“Cómo no voy a estar serio, me estaba casando… Obviamente Lucero tenía mucho más juego con las cámaras, porque ella abre la boca y se ríe… así duerme”, aseguró.