La selección de marcha había viajado a Polonia en búsqueda de más plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Este sábado se iba a realizar el evento, sin embargo, fue cancelado debido a las nuevas restricciones que se tomaron en el país europeo debido a la pandemia del coronavirus.
El entrenador del equipo nacional, Julio C. Urías, informó que la competencia que iba a realizarse en Zamyesl, Polonia, ya no se llevaría a cabo.
"Gracias a Dios por los resultados obtenidos seguimos motivados; siempre es de lamentar que se pierdan este tipo de oportunidades por la pandemia pero contra eso no podemos pelear", le comentó a Emisoras Unidas.
"En Polonia se tomaron nuevas medidas esta semana y por ello se canceló el evento", agregó.
Con la mira puesta en el Gran Premio de La Coruña
Urías indicó que los atletas todavía tienen una última oportunidad.
Será el 5 de junio en el Gran Premio de La Coruña, España, donde Maritza Poncio, José María Raymundo y José Oswaldo Calel, en la modalidad de 20 km, buscarán la marca que los clasifique y así representar a Guatemala en las justas olímpicas.
"Los atletas están motivados y deben seguir trabajando pensando en el GP de La Coruña", aseguró.
Previo a dicha competencia, la selección nacional de marcha realizará un campamento de preparación en Quetzaltenango.
Los clasificados de Marcha hacia Tokio
Hasta este momento los marchistas que ya obtuvieron su clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio son: