El alcalde de Mixco, Neto Bran, busca apoyo del gobierno de El Salvador para obtener vacunas contra Covid-19 para los habitantes de ese municipio.
Por ello viajó este lunes a ese país con el fin de entregar personalmente una solicitud dirigida al presidente Nayib Bukele.
Recientemente el mandatario salvadoreño otorgó una donación de dosis contra el coronavirus a siete alcaldes de Honduras que le requirieron su apoyo.
Bran dijo que se enteró de esa noticia, por lo que vio una posibilidad de que se otorguen los test a los guatemaltecos, pues a su criterio en el país el proceso de inmunización avanza a paso lento.
En una transmisión realizada por medio de Facebook, el jefe edil indicó que se encontraba en ese momento en la Casa Presidencial para entregar la misiva para Bukele.
Bran expuso en el documento que Mixco es el segundo municipio más grande de Guatemala y que está siendo amenazado con alta incidencia de contagios.
#EUInternacionales Esto aseguró el presidente salvadoreño a través de Twitter, en donde compartió un video con las peticiones de los jefes ediles.https://t.co/jRBJwKZsqb
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 10, 2021
Señala poco acceso a vacunas
Bran dijo que busca apoyo del país vecino, pues no se han tenido mayores avances en la vacunación en Guatemala.
“A como están ingresando las dosis va a pasar demasiado tiempo para tener la oportunidad de inmunizar a toda la población”, dijo.
El alcalde aseguró que ve esta situación con desesperanza, pues a este ritmo pasarán años para inmunizar a los vecinos.
Además, expresó que preocupa el deficiente manejo de la pandemia por parte del Gobierno y los últimos señalamientos de corrupción en la compra de vacunas hace que disminuya la confianza de la población hacia estos procesos.
“Quiero solicitar su ayuda para apoyar a las personas que se encuentran en riesgo y pasará mucho tiempo para que puedan recibir la vacuna”, enfatizó.