VIDEO. Djokovic vence a Nadal y enfrentará a Tsitsipas en la final del Roland Garros

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. Djokovic vence a Nadal y enfrentará a Tsitsipas en la final del Roland Garros

El serbio buscará su segundo título sobre el polvo de ladrillo parisino el domingo ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Foto: Getty Images

En una semifinal de altos quilates, acorde a la calidad de ambos tenistas y que duró 4 horas y 11 minutos, el serbio Novak Djokovic, número uno del ranquin de la ATP, se impuso este viernes al español Rafael Nadal (3) y clasificó a la final del Roland Garros.

El triunfo de “Nole” sobre Nadal fue por parciales de 3-6, 6-3, 7-6 (7/4), 6-2 y ahora buscará su segundo título sobre el polvo de ladrillo parisino.

Emoción, juego brillante, igualdad, intensidad, el duelo entre los dos colosos no defraudó las expectativas de los aficionados, quienes merced a una excepción gubernamental pudieron presenciar el partido hasta que concluyó.

El rival de “Nole” en la final

Djokovic se enfrentará el domingo al griego Stefanos Tsitsipas, quien se impuso al alemán Alexander Zverev por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6, 6-3.

Novak Djokovic, que se clasificó a su sexta final del Grand Slam parisino, se convertirá en caso de levantar la Copa de los Mosqueteros, en el primer hombre en más de 50 años en haber ganado al menos en dos ocasiones los cuatro Grand Slam.

El lamento de Nadal tras quedar eliminado

Nadal se mantiene pues con 20 ‘Grandes’ en su palmarés, los mismos que el suizo Roger Federer, y dos más que ‘Djoko’.

“No he sido capaz de marcar las diferencias como otras veces, por momentos mi bola no hacía daño”, reconoció. “Hay que darle mérito a él, felicitarle, yo sé que puedo jugar mejor en esta pista”, dijo.

“Al final, claro, si ganas el tercer set, se puede decir que es la clave, porque cambia el panorama, pero yo soy poco fanático de hablar de los partidos en términos de un punto”, explicó.

La sombra del serbio fue esta vez demasiado alargada para Rafa Nadal en París y sufrió la tercera derrota en sus 108 partidos disputados en su torneo fetiche.

*Con información de AFP

Publicidad