24 abril, 2024 | 6:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Djokovic vence a Nadal y enfrentará a Tsitsipas en la final del Roland Garros

El serbio buscará su segundo título sobre el polvo de ladrillo parisino el domingo ante el griego Stefanos Tsitsipas.

En una semifinal de altos quilates, acorde a la calidad de ambos tenistas y que duró 4 horas y 11 minutos, el serbio Novak Djokovic, número uno del ranquin de la ATP, se impuso este viernes al español Rafael Nadal (3) y clasificó a la final del Roland Garros.

El triunfo de “Nole” sobre Nadal fue por parciales de 3-6, 6-3, 7-6 (7/4), 6-2 y ahora buscará su segundo título sobre el polvo de ladrillo parisino.

Emoción, juego brillante, igualdad, intensidad, el duelo entre los dos colosos no defraudó las expectativas de los aficionados, quienes merced a una excepción gubernamental pudieron presenciar el partido hasta que concluyó.

El rival de “Nole” en la final

Djokovic se enfrentará el domingo al griego Stefanos Tsitsipas, quien se impuso al alemán Alexander Zverev por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6, 6-3.

Novak Djokovic, que se clasificó a su sexta final del Grand Slam parisino, se convertirá en caso de levantar la Copa de los Mosqueteros, en el primer hombre en más de 50 años en haber ganado al menos en dos ocasiones los cuatro Grand Slam.

El lamento de Nadal tras quedar eliminado

Nadal se mantiene pues con 20 ‘Grandes’ en su palmarés, los mismos que el suizo Roger Federer, y dos más que ‘Djoko’.

“No he sido capaz de marcar las diferencias como otras veces, por momentos mi bola no hacía daño”, reconoció. “Hay que darle mérito a él, felicitarle, yo sé que puedo jugar mejor en esta pista”, dijo.

“Al final, claro, si ganas el tercer set, se puede decir que es la clave, porque cambia el panorama, pero yo soy poco fanático de hablar de los partidos en términos de un punto”, explicó.

La sombra del serbio fue esta vez demasiado alargada para Rafa Nadal en París y sufrió la tercera derrota en sus 108 partidos disputados en su torneo fetiche.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad