Uno de los personajes más queridos de la farándula mexicana es el de Chabelo, interpretado por Xavier López.
Desde esta mañana, el nombre del comediante ha sido tendencia en Twitter, como ya es común, pero esta vez es por una foto.
Un usuario de dicha red social compartió una fotografía en blanco y negro de un niño, quien se supone es el actor, vestido de manera formal, con las manos unidas al centro del cuerpo. Con una biblia, un rosario y un moño blanco alrededor del brazo izquierdo, el niño parece estar rezando, o como si estuviera realizando la primera comunión.
Quién será este niño que aprece con su Biblia y su rosario, probablemente realizando su primera comunión? Nació en Illinois EEUU, en 1935. Destaca por su altura, de 1.92 m. Respuestas correctas e incorrectas #TeLeo pic.twitter.com/IOHAnQyTEO
— Tlatoani_Cuauhtemoc (@Cuauhtemoc_1521) June 23, 2021
Tras circular la foto, se mantuvo como trending topic gracias a una gran cantidad de memes, en donde muchos creían que el comediante se encontraba grave de salud, incluso pensaron que había fallecido.
La mayoría de los cibernautas, aún sin saber el motivo, comparaban su edad con la de la Reina Isabel II de Reino Unido.
Algunos otros comentaban que ya no era algo sorprendente el hecho de que figurara en tendencias, pues constantemente se menciona la trayectoria tan larga que ha tenido en la industria del espectáculo.
Cuando veo que #chabelo es tendencia en miercoles y yo pensando que se nos adelanto. Pero no, todo bien jajaja pic.twitter.com/iGTrGWozYY
— El Picafresas 🍬 (@JosPicazo10) June 23, 2021
La fama del comediante
El programa En Familia Con Chabelo comenzó a transmitirse el 26 de noviembre de 1967. Se caracterizó por diversos retos que tenían que realizar algunos miembros de la audiencia que asistía a dicho show.
Así como también por las llamadas que se hacían a personas de provincia que disfrutaban del programa. Muchas músicos famosos, tanto mexicanos como de talla internacional, visitaron el programa.
El 27 de noviembre de 2015, Xavier López anunció el final del programa tras 48 años al aire, y la última emisión fue el domingo 20 de diciembre de ese mismo año. A través de un comunicado, Televisa informó que el fin del programa se debió por “un ajuste de programación”.