El gimnasta guatemalteco, Jorge Vega, ha decidido ponerle un “hasta aquí” a la gimnasia, así lo dio a conocer en sus redes sociales.
Su anuncio lo hizo al dar a conocer que no pudo clasificarse para la final de la Copa del Mundo de Doha.
Vega ha sido uno de los atletas más influyentes para Guatemala, no solo a nivel deportivo, sino en la sociedad, pues ha alzado la voz en varias ocasiones contra las injusticias que se cometen en el país.
Jorge Vega deja la gimnasia
“No pude acceder a la final en la Copa del Mundo de Doha. Así cerramos este ciclo lleno de emociones, victorias y derrotas”, comenzó diciendo.
“Mi misión está casi completa, hora de ver hacia nuevos horizontes, cambiar de rutina e ir por nuevos objetivos fuera de este deporte que me ha dado mucho”, fue el mensaje que compartió.
Su salida provocó todo tipo de reacciones y la mayoría de sus seguidores le brindó aplausos y valoró su esfuerzo en el deporte de élite guatemalteco.
Estos fueron algunos de los comentarios generó su publicación.
Su trayectoria
Jorge Vega se convirtió en el referente de la gimnasia guatemalteca, siendo el único, en la categoría masculina, en ser nombrado el 30 de mayo de 2018, como "Gimnasta de Clase Mundial", por la Federación Internacional de Gimnasia.
Además de haber competido y ganado medallas de oro, plata y bronce, en eventos del ciclo olímpico, el originario de Jocotenango, Sacatepéquez, también sobresalió en diferentes Copas del Mundo en Australia, Portugal, Hungría y Francia.



