Si alguien quería una revancha al pie de la letra tendrá que esperar. Los finalistas de la anterior edición de la Copa América, Brasil y Perú, chocarán este lunes en las semis de un torneo con el mismo punto de llegada de hace dos años: el legendario Maracaná.
Los auriverdes y los peruanos se encontrarán de nuevo en Río de Janeiro en instancias definitivas del torneo sudamericano después de que en 2019 protagonizaron una final inesperada.
Dos años después y con las gradas vacías, Brasil buscará esquivar el penúltimo obstáculo hacia su décima corona, casi una obligación para un equipo que ganó las cinco Copas América que disputó en casa.
Brasileños y peruanos definirán al primer finalista. El vencedor enfrentará al ganador de la llave entre Argentina y Colombia, que chocarán el martes en Brasilia.
La “Seleçao” goleó 4-0 en la segunda jornada de la fase de grupos en el estadio Olímpico Nilton Santos, a partir de las 17:00 horas.
Brasil sin Gabriel Jesus
La “Canarinha” de Tite carga el halo de favorita. Aunque no conoce la derrota hace doce partidos (once triunfos, un empate), en sus últimas tres salidas ante Colombia (2-1), Ecuador (1-1) y Chile (1-0) tuvo que trabajar.
En la apretada victoria contra La Roja perdió por expulsión a Gabriel Jesus y Tite podría apostar por Roberto Firmino o Gabigol para reemplazarlo.
Además, Brasil tiene una duda en la defensa. Alex Sandro se perdió el juego contra Chile por una lesión muscular. Renan Lodi podría ser inicialista ante un equipo muy distinto al que goleó recién iniciada la Copa.
Un Perú “distinto”
Perú ha cambiado su engranaje respecto al once que perdió 4-0 mas no los nombres. La ausencia de Guerrero y otros referentes como Jefferson Farfán, Luis Advíncula o Edinson Flores obligó a Ricardo Gareca a reinventar el equipo.
Sin embargo, el ‘Tigre’ no contará con Carrillo, vital en su esquema, porque vio la roja en cuartos ante Paraguay, al que derrotaron 4-3 en penaltis tras igualar 3-3 en los noventa.
La baja se plantea sensible, pero Gareca ha probado su resiliencia, un dote vital para clasificar a los incas a tres semifinales (2015, 2019, 2021) en cuatro Copas América dirigidas.
*Información: AFP / Fotos: Getty Images