Desde La Unión, Zacapa, don Roberto y doña Dora, padres del atleta Kevin Cordón, esperaron el partido de su retoño quien tenía una cita con la historia al jugar la semifinal de bádminton con la cual buscaba llegar a la gran final de dicha disciplina en los Juegos Olímpicos.
El zacapaneco se enfrentaría al danés Viktor Axelsen, actualmente el número 2 del mundo. El europeo derrotó en dos sets al chino Yu Qi Shin para asegurar su boleto a semifinales.
VIDEO
El Gobierno de la República acudió al hogar de los Cordón para platicar con los papás de Kevin, quienes a pesar de mostrarse muy serenos y tranquilos, también provocaron mucha nostalgia en los usuarios de redes sociales que observaron la entrevista.
"Solo vimos un video y un mensajito que mandamos por WhatsApp", dijo la mamá de Kevin, quien deseo lo mejor a su hijo.
Por su parte, don Roberto deseó éxitos al atleta. "Le diría que Dios lo bendiga y que todas las cosas le salgan bien", respondió al ser preguntado sobre qué le diría a Kevin si lo tuviese en frente.
En busca de medalla
Kevin Cordón, quien participa en sus cuartos Juegos Olímpicos, buscaba ser el segundo atleta guatemalteco en lograr una medalla olímpica.
La primera fue lograda por el cobanero Erick Barrondo en las justas deportivas de Londres 2012.
En las redes sociales de los Juegos Olímpicos compartieron un muy emotivo hilo acerca del zacapaneco y de los puntos álgidos que ha vivido en su carrera olímpica.
Entre otras cosas, hablan sobre la muerte de su hermano en 2013 tras un accidente de tránsito, hecho que tuvo lugar cuando Kevin se recuperaba de una lesión.