Una iglesia en Bélgica “limpió su altar con agua bendita” después de que una pareja se filmara teniendo relaciones sexuales sobre ella, según un informe de la policía de la ciudad de Bree, provincia de Limburgo.
El hombre y la mujer tuvieron relaciones sexuales dentro de la iglesia Sint-Michiel en la citada ciudad de Bree y las imágenes se difundieron en las redes sociales, según informaron medios locales.
La diócesis y los fieles se sorprendieron porque consideran que el acto es una “obscenidad profana y que ésta se disparó en su iglesia”.
“Desde nuestra iglesia, la intimidad se hizo pública y se puso a disposición de los medios”, dijo el empleado de la iglesia, Dean Jaak Janssen, en una entrevista.
“De esta manera, el significado del edificio de la iglesia y el altar se vio afectado”, continuó. “El lugar de honor para Dios fue profanado. Mucha gente está impactada".
Limpian con agua bendita
Luego de que la pareja se filmara teniendo sexo en el altar de la iglesia, los feligreses limpiaron el lugar con agua bendita, según informaron, además de realizar oraciones de los fieles para eliminar el sacrilegio.
“Se roció agua bendita sobre el altar y se dijo una oración antes de los servicios del fin de semana", según medios locales.
Identifican de la pareja
Pese al contenido explícito del vídeo, no se reconocía a los autores, contra los que la Policía abrió una investigación por indecencia y distribución de pornografía.
Tras identificarlos, estos fueron detenidos y puestos a disposición de un juez, que decidió no sancionarlos.
El juez exigió que sigan cursos de formación e iniciar el proceso de mediación penal, en el que se pone en contacto a los autores y las víctimas, en este caso las autoridades eclesiales, para llegar a un acuerdo.